Xavi se sale en Catar

Xavi Hernández lidera con mano firme al líder de la LIga catarí, el Al Sadd

Xavi Hernández lidera con mano firme al líder de la LIga catarí, el Al Sadd / EFE

Xavi Hernández está dominando con mano de hierro la liga catarí en su segundo año en el Al Sadd. Tras una primera temporada de adaptación al país, la cultura, el equipo y los rivales, el egarense se ha hecho suyo el equipo, configurándolo a su manera y los éxitos no han tardado en llegar.

De hecho, el Al Sadd es el actual líder de la competición a falta de cinco jornadasempatado a 50 puntos con el Lekhwiya, que había liderado prácticamente toda la Liga hasta la última jornada cuando perdió en casa 1-3 contra el Umm Salal. El apoteósico 7-0 del Al Sadd a Al Arabi en la última jornada le ha servido para ponerse líder en la tabla.

Un Al Sadd, liderado de ariba a abajo por Xavi Hernández. El ex blaugrana es el máximo asistente de la Liga, con un total de 12 asistencias de gol,  pero además es uno de los máximos goleadores del equipo, con 9 tantos. De hecho, su mejor registro en su carrera fueron 10 goles en Liga en la temporada 2011-12, la última de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana.

El Al Sadd este año está jugando con un sentido más elaborado en el juego y lo certifica no solo en la tabla sino en el contador a todos los nivel: equipo más goleador, 65, y equipos menos goleado, 18.

No hay duda de que Xavi Hernández  tiene mucho que ver en este lavado de imagen que ha convertido en el equipo catarí en uno de los modelos del fútbol de Medio Oriente. De hecho, Xavi ha llegado a ganar en dos meses consecutivos el trofeo a jugador más destacado del mes, ‘The best’, gracias a su aportación en goles y asistencias.

El único borrón esta temporada ha sido en la fase previa de la Champions asiática donde quedó eliminado en la tanda de penaltis contra el equipo iraní de Esteghlal al jugarse a partido único en Teherán.