Locura por Xavi Hernández en Irán

Xavi Hernández sigue levantando pasiones allá donde va. El capitán de Al Sadd vivió esta semana en sus propias carnes el significado de la palabra 'acoso' durante su estancia de tres días en Irán para jugar contra el Esteghlal de Teherán la previa de la clasificación para la Champions asiática que se juega a partido único. El partido, que se disputó en el estadio Azadi, con capacidad de cien mil espectadores,  acabó con 0-0 y se tuvo que decidir en la tanda de penaltis con un resultado final de 4-3 a favor del campeón iraní.

Xavi Hernández se marchó de Teherán triste por la eliminación, pero también sorprendido por la pasión con la que le recibió la afición iraní. Ya en el propio aeropuerto de Teherán cuando aterrizaron el domingo por la noche se dio cuenta de que su llegada había levantado una gran expectación hasta el punto de tener que recurrir a un coche policial para acceder hasta el autocar de la expedición del Al Sadd.

Tambien curiosa fue al estampa de un aficionado que lucía una pancarta donde se podía leer en un castellano un tanto apurado: "¡Hola Xavi ! Bienvenido a Irán. Te queremos mucho. Soy muy feliz por tú estés aquí. Por favor vuelve a Irán por paisajes". Además en la pancarta se podía ver un escudo dibujado del FC Barcelona.

Al día siguiente también tuvo muchos problemas cuando salió del hotel para ir al campo del entrenamiento ya que una vorágine de de aficionados se le echaron prácticamente encima para pedirle un autógrafo o hacerse una foto, poniendo en peligro durante algunos momentos su integridad física. Al final necesitó la ayuda de una escolta para poder acceder al autocar del equipo.

Afortunadamente Xavi salió ileso de este 'acoso' durante su estancia en Irán, aunque deportivamente 'tocado' tras le eliminación en la Champions asiática.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11307849"}}