El Atlético se juega media temporada en San Mamés contra el Athletic y su maldición fuera de casa

Los de Simeone deben remontar la eliminatoria ante el Athletic a domicilio si quieren estar en la gran final de la Copa del Rey. Perdieron 0-1 en la ida.

ALMERÍA - ATLÉTICO MADRID

ALMERÍA - ATLÉTICO MADRID

Betfair

Betfair

Sin opciones de título en la Liga, el Atlético de Madrid tiene dos balas en la recámara para hacer una buena temporada y darles una gran alegría a sus aficionados, una en la Copa del Rey y otra en la ‘Champions’. Sin embargo, tanto en una como en otra competición la hacienda no va a ser ni mucho menos sencilla.

Y es que si en Europa los rojiblancos deben remontar al Inter de Milán su ventaja por 1-0 de la ida, para simplemente pasar a cuartos, el escenario aún es más difícil todavía en la Copa del Rey, pues el Atlético también tiene que remontar el 0-1 del partido de ida, pero en este caso, tendrá que hacerlo en el estadio de San Mamés como visitante, para estar en la gran Final de la Cartuja.

Y aquí no solo entra en juego el hecho de tener que darle la vuelta a una eliminatoria fuera de tu estadio, si no que tambíen aparecen en escena los problemas que está teniendo esta temporada el equipo para conseguir buenos resultados fuera del Metropolitano. Sin embargo, las apuestas de fútbol de Betfair ven igualadísimo el choque ante el Athletic, con una probabilidad implícita del 37,03% de victoria para ambos equipos, mientras que el empate es de un 33,33%, resultado que eso sí, clasificaría a los vizcaínos.

Un equipo radicalmente distinto, en casa y fuera

El último ejemplo del cambio de Atlético de Madrid cuando juega dentro o fuera de su estadio lo vimos el pasado sábado, donde los del Cholo Simeone no pudieron pasar del empate ante el colista, el Almería. A pesar de adelantarse en el marcador por dos veces, el conjunto andaluz fue capaz de impedir la victoria rojiblanca en un encuentro en el que, por ocasiones, se podría haber decantado para cualquier de los dos conjuntos.

Este traspiés no hizo más que engrosar una horrible estadística que contabiliza el conjunto rojiblanco fuera de su estadio. Lejos del Metropolitano el Atlético de Madrid solo ha sumado en Liga 15 puntos de 39 posibles, algo que contrasta totalmente con su aritmética como local, donde son el mejor conjunto de la Liga habiendo conseguido 12 victorias en los 13 partidos disputados. Este dato refleja a las caras que el equipo de Simeone, ha perdido todas sus opciones de cantar el alirón debido a los enormes problemas que está teniendo fuera de su estadio.

Ante la más difícil todavía…

Las estadísticas están para romperlas deben pensar en lado madrileño porque atendiendo a los datos, parece francamente difícil que el Atlético pueda remontar la eliminatoria ante el Athletic y más en un estadio como San Mamés que está siendo un auténtico fortín para los de Ernesto Valverde. Como locales, los ‘Leones’ suman 10 victorias, dos empates y tan solo una derrota, la sufrida en la primera jornada de liga en agosto a manos del Real Madrid. Además, vienen de eliminar al FC Barcelona en la pasada eliminatoria de cuartos de final de Copa y han creado una perfecta comunión con su público que por supuesto va a llenar las gradas de San Mamés.

En frente el Atlético de Madrid, con su versión fuera del Metropolitano. Un equipo endeble, que es capaz de hacer goles a sus rivales, pero que encaja muchos en contra mostrándose como un equipo muy poco fiable. Su último triunfo a domicilio data de principios de año ante el Granada en el que un solitario tanto de Samuel Lino acabó dando la victoria a los colchoneros. Desde entonces se han mostrado incapaces de sumar de tres fuera de casa ante Sevilla, Real Madrid (consiguiendo un empate in extremis) y Almería.

La presencia de Griezmman, en el aire por el golpe que sufrió en el empeine ante el Inter de Milán en la ida de los octavos es lastre para los de Simeone, que ya demostraron contra Las Palmas que pueden golear sin el ‘Principito’, pero que saben que necesitarán del francés para lograr su acceso a la final frente a un rival que se le da bien al ‘7’ colchonero: en 30 partidos le ha hecho 14 goles.