El Taradell será el rival del Barça este lunes en cuartos en la Lliga Catalana

Taradell y Vic han ofrecido una emocionante eliminatoria

Taradell y Vic han ofrecido una emocionante eliminatoria / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se enfrentará este lunes a partido único al CP Taradell en los cuartos de final de la Lliga Catalana en un encuentro enmarcado en la Final a Ocho que tendrá lugar en Vic.

Este domingo la eliminatoria entre los dos equipos de l'Osona, Vic y Taradell, ha tenido que decidirse en la tanda de penaltis después de acabar la ida y la vuelta con el mismo resultado.

Tras el 3-3 que se registró el sábado en Vic, el tiempo reglamentario del choque de vuelta ha terminado con el mismo marcador en Taradell después de que el visitante Antoine Le Berre firmarse las tablas a un minuto del final.

La prórroga ha resultado muy intensa, ya que ambos equipos tenían nueve faltas y cualquier error habría dado lugar a un lanzamiento directo que habría podido decidir la eliminatoria.

El marcador no se ha movido y ha llegado el turno de las penas máximas. El Vic ha conseguido anotar la quinta de la primera ronda para mantenerse vivo, pero finalmente ha caído en el segundo penalti de la segunda serie (muerte súbita).

Por tanto y sin tiempo para descansar después de dos duros partidos en tan solo dos días, el Taradell tendrá que disputar otro consecutivo y además ante el gran 'coco' del hockey rodado nacional.

Y es que el FC Barcelona demostró en los dos partidos de octavos frente al recién ascendido Mataró que ha encarado esta Lliga Catalana con el firme objetivo de revalidar el título que logró en el curso pasado.

Si en el choque de ida los de Edu castro no convencieron pese a su victoria por 2-8en la vuelta del Palau las sensaciones fueron excelentes y el marcador, aún más amplio (11-2).

En ese duelo de vuelta descansó el 'killer' sanjuanense Pablo Álvarez y entró en la lista en su lugar el luso Helder Nunes, quien se incorporó más tarde a la pretemporada por su reciente paternidad.

Edu Castro tiene por tanto a toda la plantilla a su disposición y tendrá que hacer un descarte este lunes frente al Taradell, una constante que se repetirá a lo largo de toda la temporada si no hay ningún jugador lesionado o sancionado.

Caso de victoria frente al Taradell, el Barça jugaría las semifinales este jueves, mientras que la gran final se disputará el sábado. Todos los encuentros tendrán lugar en el Pavelló Olímpic de Vic, que no verá a su equipo al hacer caído este domingo a las primeras de cambio.