El 'papá' Helder Nunes regresa para liderar un cómodo pase a cuartos

El luso intervino directamente en los cinco primeros goles azulgranas en su primer partido del curso

El Barça disputará el lunes los cuartos de final ante el ganador del duelo de octavos entre Vic y Taradell

El Barça volvió a arrasar en la segunda parte
El Barça volvió a arrasar en la segunda parte | FCB

El FC Barcelona se ha impuesto este sábado a en el Palau al CH Mataró por 11-2 en la vuelta de los cuartos de final de la Lliga Catalana para certificar su pase a cuartos con enorme autoridad.

FICHA TÉCNICA

LLIGA CATALANA

FCB

11-2

MAT

FC BARCELONA, 11

(3+8): Aitor Egurrola (p.), Matías Pascual, Nil Roca, Joao Rodrigues (3), Pau Bargalló (3) -cinco inicial-, Helder Nunes (1), Sergi Llorca, Sergi Panadero (1) e Ignacio Alabart (3).

CH MATARÓ, 2

(0+2): Martí Almerich (p., 1'-11'), Gerard Cusachs, Guillem Carbonell, Èrik Gual, Èric Florenza -cinco inicial-, Sergi Grané (p.s., 12'-50'), Oriol Lladó, Marc Ollé, Àlex Cantero (2) y Bernat Romero.

ÁRBITROS

Gerard Gorina y Albert Barba (catalanes). No mostraron tarjetas azules.

GOLES

1-0, Joao Rodrigues (7:20); 2-0, Sergi Panadero (14:49); 3-0, Pau Bargalló (17:40); 4-0, Helder Nunes (25:45); 5-0, Ignacio Alabart (28:21); 6-0, Joao Rodrigues (37:11); 7-0, Pau Bargalló (39:27), 8-0, Pau Bargalló (41:44); 9-0, Joao Rodrigues (42:02); 10-0, Ignacio Alabart (44:48); 10-1, Àlex Cantero (47:27); 11-1, Ignacio Alabart (48:25); 11-2, Àlex Cantero (48:36).

INCIDENCIAS

Partido de vuelta de los octavos de final de la Lliga Catalana de hockey sobre patines disputado a puerta cerrada en el Palau Blaugrana de Barcelona.

De hecho, la eliminatoria ya estaba muy cuesta abajo después de la victoria del pasado miércoles en El Maresme por 2-8 en un encuentro de ida en el que los mataronenses merecieron bastante más.

El gran protagonista del partido ha sido Helder Nunes, quien saldó con tres asistencias en la primera parte su 'estreno' en la temporadas tras incorporarse más tarde a los entrenamientos por su reciente paternidad.

El cuadro blaugrana disputará el lunes a las 21.30 horas los cuartos de final de la Lliga Catalana a partido único en la Final a Ocho de Vic ante el ganador del duelo de octavos entre los osonenses y el Taradell que vivirá este domingo la vuelta tras el 3-3 de este sábado en tierras osonenses.

El Barça, que volverá a aspirar a todos los títulos, salió muy fuerte y en los primeros minutos estrelló sendos lanzamientos en el travesaño Pau Bargalló y Matías Pascual frente a un rival que ofrecía menos resistencia que en la ida.

Ahí Helder Nunes se puso el traje de asistente para que Joao Rodriguez culminase una pared en el 7' (1-0) y para que Sergi Panadero fusilase a Sergi Grané en el 15' (2-0)

El meta visitante, que acababa de sustituir por lesión a Martí Almerich, se empleó a fondo a disparo de Ignacio Alabart en el 15, pero no pudo evitar que un potente disparo de Nunes que desvió Pau Bargalló supusiese el 3-0 en el 18'.

Antes del descanso, doble ocasión de Nil Roca y gran intervención del veteranísimo Aitor Egurrola para evitar que el remate de Bernat Romero acabase en gol.

No contento con su intervención directa en los tres primeros goles, Helder Nunes marcó un golazo en el 28' en una jugada personal que supuso el 4-0 para los locales.

Pau Bargalló, un auténtico genio del hockey | FCB

El luso buscó el 'doblete' en el 29' con un sensacional lanzamiento entre las piernas que desvió Grané, pero el rechace lo aprovechó Ignacio Alabart para anotar el quinto tanto azulgrana.

El Mataró trató de lanzarse en ataque y mereció marcar, pero ni Bernat Romero ni Gerard Cusachs consiguieron transformar sendos penaltis entre el 36' y el 37'.

El Barça reaccionó con otros dos tantos, el primero de Joao Rodrigues a pase de Sergi Panadero y el segundo de Pau Bargalló tras una sensacional pared con Joao Rodrigues (7-0).

Los últimos minutos fueron una sucesión de llegadas y goles. Una espectacular 'delicatessen' de Pau Bargalló, que se encargaron de ampliar Joao Rodrigues e Ignacio Alabart.

Por fin, el Mataró marcó y lo hizo en dos ocasiones con Àlex Cantero como protagonista, aunque a caballo entre ambos tantos también completó su 'hat-trick' Alabart. Al final, 11-2 y... a cuartos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil