El Barça se 'disfrazó' de Bayern en Mataró

El Barça puso la directa en la segunda parte

El Barça puso la directa en la segunda parte / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha puesto este miércoles pie y medio en los cuartos de final de la Lliga Catalana tras imponerse al Mataró en la ida de octavos por 2-8, curiosamente el mismo marcador por el que cayeron los de Quique Setién en Lisboa ante el Bayern.

123291

LLIGA CATALANA

2
8
Alineaciones
CH MATARÓ, 2
(2+0): Martí Aymerich (p.), Oriol Lladó, Bernat Romero, Eric Florenza, Àlex Cantero -cinco inicial-, Sergi Grané (p.s.), Gerard Cusachs (1), Conrad Xicota (1), Marc Ollé y Èrik Gual.
FC BARCELONA, 8
(2+8): Sergio Fernández (p.), Ignacio Alabart (1), Sergi Panadero (1), Pau Bargalló (2, 1p.), Pablo Álvarez (1) -cinco inicial-, Nil Roca (2), Joao Rodrigues, Matías Pascual (1) y Sergi Llorca.

Sin embargo, el partido no ha tenido que ver con el de tan infausto recuerdo para el barcelonismo, ya que el Mataró CH realizó una excelente primera parte (2-2) y regresó mejor de los vestuarios antes de que el Barça sentenciase el partido.

Era el primer partido del Barça desde comienzos de marzo, cuando derrotó al Vic por 8-0 en el Palau y batió su mejor marca en la historia liguera al firmar su vigesimocuarta victoria seguida (aún sigue abierto).

Primer tiempo igualado

Sin el reciente 'papá' Helder Nunesen el cuadro blaugrana blaugrana tuvo sus primeros minutos el canterano Sergi Llorca en su vuelta a casa después de una campaña cedido en el Vic y tres en el Noia Freixenet.

Los primeros minutos fueron trepidantes. Pau Bargalló adelantó de penalti a los visitantes, Gerard Cusachs empató y Matías Pascual estableció el 1-2 en el 8'.

El Barça tomó el control del partido, pero se topó con un notable Martí Aymerich y no logró aumentar su ventaja. De hecho, Conrad Xicota estableció en el 16' el 2-2 con el que llegó al descanso.

El Mataró regresó con nuevos bríos en la reanudación y mereció ponerse por delante con varios ataques de mérito en los que no pusieron superar a Sergio Fernández.

Cuatro goles seguidos

Sin embargo, tuvo que bajar los brazos tras encajar cuatro goles en 4:21... y eso que Pablo Álvarez no consiguió una falta directa al toparse con Sergi Grané en el lanzamiento y tras el posterior rechace.

Nil Roca abrió esa serie con un potente disparo, Pablo Álvarez hizo el 2-4 de penalti, Panadero aprovechó un gran pase del sanjuanense y Alabart, a la media vuelta, firmó el 2-6 en el 49'.

Aún hubo tiempo para el segundo tanto de Pau Bargalló y para que Nil Roca aprovechase una asistencia de Joao Rodrigues para culminar la victoria por 2-8.

La vuelta se disputará el sábado a las 16.00 horas en el Palau y el ganador disputará el lunes la ida de los cuartos de final ante el vencedor del duelo de octavos entre el Vic y el Taradell.