El Barça ya sabe el camino para revalidar la Lliga Catalana

Barça y Caldes jugaron la final del año pasado

Barça y Caldes jugaron la final del año pasado / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.ES

La 16a edición de la Hoquei Lliga Catalana de hockey patines , que arrancará elpróximo miércoles 26 de agosto con los partidos Mataró-Barça, Vendrell-Noia y Lloret-Caldes, ya tiene horarios definidos tras el acuerdo al que han llegado la Associació de Clubs d'Hoquei Patins (ACHP) y la Federació Catalana de Patinatge (FCP), coorganizadores de la competición junto con Televisió de Catalunya.

Entre el 26 y el 30 de agosto se jugarán los octavos de final de una eliminatoria de ida y vuelta mientras que los cuartos serán el 31 de agosto y el 1 de septiembre, las semifinales el 3 de septiembre y la final el 5 de septiembre que se jugará a partido único en el Pavelló Olímpic del CP Vic, mismo escenario que el año pasado.

El Reus renuncia

A la presente edición de la Hoquei Lliga Catalana, que se jugarà sigueindo los protocolos sanitarios establecidos por la FCP, participarán finalmente 14 de los 15 equipos catalanes de la OK Liga española además del CP Manlleu, de la OK Liga Plata. El único equipo que faltará será el Reus Deportiu que recientemente abandonó la ACHP y renunció a su participación alegando motivos de seguridad relacionados con la pandemia del COVID-19.

El Barça defiende título

El Barça, que en la pasada edición ganó por 4-3 en la prórroga al Caldes, es el vigente campeón de la competición y el equi con más títulos con 6, seguido del Igualada con 4.