El Barça se puso otra vez los patines

Pablo Álvarez inicia su décima temporada seguida en el Barça

Pablo Álvarez inicia su décima temporada seguida en el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça tenía marcado <strong>este lunes 3 de agosto como la fecha para la vuelta a la actividad</strong> y por fin se ha vuelto a poner los patines en una sesión vespertina en el Palau sin el luso Helder Nunes, quien tiene permiso para incorporarse unos días más tarde.

Antes, los jugadores se sometieron a las pertinentes pruebas médicas por la mañana, aunque el pasado viernes ya habían realizado los test del coronavirus, todos con resultado negativo, una auténtica prioridad en las circunstancias actuales.

<strong>Gran dominador de la pasada OK Liga que conquistó por decisión de la RFEF</strong> después del parón definitivo por el coronavirus, al cuadro azulgrana le quedó un regusto amargo por la cancelación de la Liga Europea.

El FC Barcelona  <strong>tenía ya la primera plaza virtual de su grupo por delante del Benfica</strong> y esperaba rival en unos cuartos de final en los que habría disputado la vuelta en casa.

Un solo fichaje

Teniendo en cuenta el excelente nivel de juego y de resultados que mostró el equipo, el objetivo ha sido mantener el bloque y <strong>la única cara nueva será Sergi Llorca</strong>.

Después de una temporada cedido en el Vic y tres en el Noia Freixenet, el delantero de la cantera regresa al Barça mucho más maduro y como todo un referente de la OK Liga en tareas ofensivas.

Pese a que el equipo se entrenó en junio en el Palau parta recuperar las sensaciones y sin ningún objetivo competitivo en mente, ahora ya tiene los próximos objetivos entre ceja y ceja.

Salvo novedad no descartable en absoluto, la Copa del Rey 2019-20 debería disputarse del 17 al 20 de septiembre en A Coruña, mientras que la OK Liga tiene previsto su comienzo el fin de semana del 26 y el 27 de septiembre.

Hablan los protagonistas

Edu Castro expresó sus deseos de que el horizonte "sea lo más parecido posible al de otras temporadas. Hoy es un día alegre", afirma el sucesor de Ricard Muñoz en el banquillo hace ya tres temporadas.

El técnico azulgrana subrayó que para este primer día se programó una preparación más larga de lo habitual "por todos los condicionantes de no competición previos" y que el objetivo de todos "es prepararnos lo mejor posible para competir bien".

El luso Joao Rodrigues no pudo regresar de Portugal en junio, por lo que es la primera vez que se entrenaba con sus compañeros desde el parón de comienzos de marzo.

"Tenía muchas ganas de volver al Palau y de ver a mis compañeros. Ha sido muy difícil aguantar estos meses sin hockey. Tenemos que trabajar mucho para empezar muy bien la temporada, siempre esperando que el coronavirus nos deje en paz para hacer nuestro trabajo lo mejor posible", señaló el ex del Benfica.

"El hockey que mostró el equipo la pasada temporada nos da mucha confianza y creo que podemos volver al mismo nivel de juego. El reto es ser mejores cada día y empezamos hoy para conseguirlo", añadió el portugués.

Lliga Catalana, debut ante el Mataró

La Federació Catalana de Patinatge ha anunciado este lunes el nuevo formato de la Liga Catalana, la primera competición del curso 2020/21 en la que el Barça defenderá título y cuya gran novedad será la supresión de la fase de grupos.

Está previsto que el Barça debute en los octavos de final contra el Mataró en una eliminatoria de ida y vuelta que se debería disputar entre el 26 y el 30 de agosto.

Caso de clasificarse, los cuartos de final, la semifinal y la final se disputarían a partido único en principio en una misma sede, aunque todo sigue teniendo carácter provisional en función del Covid-19.