Declaración de intenciones de Xavi... pese al resultado final

El técnico enseñó con su primer once de la temporada las líneas maestras de lo que pretende y con quién cuenta y con quién no tanto

Araujo arrancó como el lateral diestro titular, Piqué tiene difícil un sitio, el centro del campo está muy definido y el tridente, por ahora también

Xavi: "Fue una decepción este empate"

Xavi Hernández analizó el empate ante el Rayo Vallecano en rueda de prensa tras el partido / EFE

German Bona

German Bona

No salieron las cosas, pero el primer once titular de Xavi en el campeonato liguero fue una declaración de intenciones por parte del entrenador azulgrana. El de Terrassa ya fue apuntando en la pretemporada y el Trofeo Joan Gamper con quién contaba más y con quién menos y la alineación contra el Rayo Vallecano, así como el orden en los cambios, refrendó su postura.

Para empezar, Ronald Araujo partió como el lateral diestro titular por delante de Sergi Roberto y todavía más, de un Sergiño Dest con pie y medio fuera a tenor de que ni siquiera fue convocado. El uruguayo, eso sí, sufrió más de lo esperado, Álvaro le buscó las cosquillas, y acabó en el eje de la zaga.

Una posición, la de central, donde tiene difícil cabida Gerard Piqué, sobre todo mientras no consiga estar al cien por cien. Xavi confía en Christensen, que se estrenó en el Camp Nou y lo hizo de manera correcta, y en un Eric García que va a más y del que valora su frescura y buena salida de balón. 

Busquets, sin recambio

El centro del campo se antoja prácticamente inamovible. El capitán, Sergio Busquets, no tiene recambio más allá de un Pjanic que ha gustado a Xavi y por eso se queda, pero está lejos del rendimiento del de Badia. Pedri y Gavi son muy titulares en los interiores, sobre todo el tinerfeño. Sí podría encontrar un resquicio Kessie en el lugar del canterano si, como anoche, no anda del todo fino.

El tridente elegido arriba no fue una sorpresa para nadie, a tenor del rendimiento que venían exhibiendo por bandas Dembélé y Raphinha, y el liderazgo de un indiscutible Lewandowski. En el pasado mercado invernal llegaron para salvar los muebles Aubameyang y Ferran Torres. El primero es ahora una solución de refresco y el segundo, está todavía inédito. A quien sí se espera es al mejor Ansu.

Xavi hizo entrar a De Jong como primer recambio y el holandés respondió. Una buena noticia. El técnico contará con Frenkie mientras esté en el equipo.