El 1x1 del Barça contra el Rayo Vallecano

El 1x1 del Barça contra el Rayo Vallecano

Las notas de la segunda mitad del Barça Rayo | SPORT

Xavi Hernández puso en liza su once de gala para estrenar el campeonato en el Camp Nou

Los azulgranas dominaron, pero el ordenado sistema del Rayo se les atragantó en todo momento

El Barça estrenó LaLiga en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano con muchas dificultades. Andoni Iraola sabe cómo jugarle al equipo azulgrana y sus ordenado sistema se les atragantó a los azulgranas, pese a tener el dominio del juego. Eso sí, la ocasión más peligrosa del primer tiempo la tuvo el Rayo, pero Ter Stegen cubrió muy bien el espacio.

Como era de prever, Xavi Hernández alineó a su once de gala. Solo había alguna duda en defensa y el de Terrassa las ha resuelto confiando en Araujo en el lateral derecho, la pareja de centrales formada por Christensen y Eric Garcia y el lateral zurdo para Jordi Alba.

El centro del campo integrado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri ya se lo saben de memoria todos los aficionados azulgranas, así como ya empiezan a recitar de memoria un tridente que debe ser demoledor con Dembélé y Raphinha por bandas y Lewandowski en punta de lanza. El polaco lo intentó, pero tuvo pocas opciones en el primer tiempo.

La misma historia en la segunda mitad. El Barça le puso actitud, pero esta vez el juego no les acompañó.

Este es el uno por uno de los jugadores del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano:

7

Ter Stegen, portero

Agigantado

Las que tuvo que parar, las paró y salvó al Barça en dos ocasiones. En la primera, se agigantó ante Álvaro García, puso el cuerpo y la mano firme. Y en el descuento, de nuevo se lució.

5

Ronald Araujo, defensa

Limitado

El uruguayo lo pasó mal como lateral. No tuvo salida del balón y Álvaro le creó problemas. La última media hora la jugó en su posición, la de central, y mejoró sus prestaciones.

5

Andreas Christensen, defensa

Correcto

Cumplió en su primer partido como azulgrana en el Camp Nou. Se compenetró bien con Eric en el centro de la defensa y puso un pie salvador ante Camello para evitar el gol rayista. Sustituido a la hora de partido.

6

Eric Garcia, defensa

Ascendente

El central encargado de la salida del balón, al tener el mejor toque de los titulares de atrás. Estuvo contundente, atento al corte y certero con el balón. Sin duda, el mejor de la defensa.

5

Jordi Alba, defensa

Contenido

No subió tanto como es habitual en el de L’Hospitalet para así controlar al movedizo Isi, como en un centro peligroso de Fran al filo del descanso. Más presencia ofensiva en la segunda mitad.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Expulsado

Trató de buscar espacios donde no los hubo. Jugó al primer toque y se estiró en una buena oportunidad, pero fue de aquellos partidos que no dio abasto, y encima, vio la roja.

5

Gavi, centrocampista

Incómodo

No se encontró el canterano en ningún momento de la hora que jugó. Con la brega y la intensidad que ya le vienen de serie, pero sin lograr la profundidad ni la conexión con el balón.

5

Pedri, centrocampista

Interrumpido

Estuvo muy bien fijado en el entramado de Iraola, y aun así, pudo mostrar dosis de su gran calidad técnica, aunque esta vez fue a cuentagotas. Buen chut a pase de Dembélé, en la mejor ocasión del primer tiempo y detalles con pérdida de protagonismo en la reanudación.

5

Raphinha, delantero

Insistente

El brasileño, que comenzó por la derecha y después se fue a la izquierda, fue de los que más lo intentó, pero con el punto de mira desviado. De más a menos, terminó sustituido.

6

Robert Lewandowski, delantero

Desesperado

No es solo un 'marca goles', hace de todo durante el juego y se mueve bien de espaldas. El único gol que consiguió marcar, no valió por claro fuera de juego. Lo intentó de todas las maneras, pero no hubo manera.

5

Dembélé, delantero

Indefinido

Se desmarcó bien y creó peligro, tanto por la izquierda como por la derecha. Estuvo enchufado, incluso vio una cartulina amarilla, y solo le faltó mayor definición, pues ciertamente estuvo desacertado en este aspecto.

5

Sergi Roberto, defensa

Fijador

Sustituyó a un agobiado Araujo y el de Reus, más especialista, marcó bien en el lateral.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Dinámico

Le dio otro tono al juego del equipo en la medular, más dinámico y vertical. El holandés no pierde la concentración pese a todos los rumores de futuro y es un punto a su favor.

5

Ansu Fati, delantero

Necesitado

Nada más entrar al césped, puso a prueba a Dimitrievski. Necesita seguir encontrando buenas sensaciones y un gol le iría muy bien.

5

Kessie, centrocampista

Ofensivo

Contó con una ocasión y dio más presencia atacante al equipo desde la medular.

5

Aubameyang, delantero

Recurso

Salió en los minutos finales cuando el Barça fue a por todo y la tuvo, pero Catena la sacó en línea de fondo.

Temas