Xavi: "Hemos generado ilusión e intentaremos que no se pierda"

El técnico del Barça reconoce que el empate contra el Rayo no es el mejor debut

Ha asegurado que su equipo tuvo suficientes ocasiones para ganar el partido

Xavi: "Fue una decepción este empate"

Xavi Hernández analizó el empate ante el Rayo Vallecano en rueda de prensa tras el partido / EFE

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández ha reconocido al final del partido que el empate sin goles en el debut en la liga ha sido un jarro de agua fría teniendo en cuenta las expectativas generadas en la pretemporada. "Nos han pesado un poco. El equipo ha estado un pelín espeso, más tenso de lo normal, la presión es para el entrenador, se lo he dicho en el descanso. Hemos generado mucha ilusión e intentaremos no perderla. Esto es el inicio", ha dicho.

El técnico azulgrana ha lamentado la falta de efectividad porque entiende que su equipo genero suficientes ocasiones para marcar, como mínimo, un gol. "La pena es no haber podido marcar un gol. Nos ha faltado abrir la lata. Hemos generado menos que en los últimos partidos pero si suficiente". Xavi ha elogiado el trabajo de su rival, el Rayo Vallecano. "Han hecho un gran trabajo táctico y nos han cerrado muy bien las líneas de pase. Su portero también ha estado muy acertado. El Rayo es un equipo muy bien trabajado". En ese sentido, lamentó que a su equipo le faltó circular más rápido el balón y tener una salida de pelota más fácil desde atrás. "Nos han dificultado mucho la salida", ha reconocido.

Xavi ha pedido que no decaiga el ánimo. "Es una pena y no es el mejor estreno porque queríamos demostrar a la gente que vamos bien, que crean en el equipo, es una decepción pero esto es el principio". El entrenador azulgrana también elogió a Ter Stegen. "Quiero un portero que nos dé puntos y hoy ha hecho dos paradas muy importantes".