Historia SPORT

Historia SPORT

Sandra Paños, heroína inesperada del Barça en Roma

La guardameta salvó al conjunto azulgrana de un empate en el Estadio Olímpico con una actuación estelar en los últimos minutos

"Mentalmente soy una jugadora distinta", explica la alicantina

Las declaraciones de Sandra Paños tras la victoria en el Estadio Olímpico de Roma

Las declaraciones de Sandra Paños tras la victoria en el Estadio Olímpico de Roma / María Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Sandra Paños fue, contra todo pronóstico, la heroína del Barça en el Estadio Olímpico. Con una actuación providencial en el tramo final, la guardameta azulgrana salvó a su equipo de un empate en el que la Roma creyó hasta el último minuto para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Champions con ventaja.

Líder con brazalete

Nada hacía pensar que la alicantina terminaría teniendo un rol tan importante en Roma. El Barça dominó desde el principio y jugó todo el primer tiempo en campo rival. Con toda la tranquilidad, Paños estuvo la mayor parte antes del descanso avanzada, fuera del área, alentando y dando indicaciones a sus compañeras, con el brazalete de capitana.

Incluso aprovechaba algunos momentos para moverse y realizar algún ejercicio de calentamiento desde su posición, para no perder el ritmo. Eso sí, siempre atenta para adelantarse a las contras de la Roma.

Todo cambió en los últimos minutos. Paños protagonizó dos intervenciones estelares -mandando a córner los disparos de Haavi y de Giacinti- para evitar el tan buscado tanto del conjunto de la Ciudad Eterna.

Cambio de mentalidad

"Mentalmente soy una jugadora distinta", explica la guardameta tras haber recuperado su mejor nivel después de unos meses complicados, "la madurez te da esto, tener la paciencia y la calma cuando no estás en un buen momento y pensar que ya llegará. Tengo que seguir trabajando, tengo dos compañeras que lo están haciendo muy bien y esto te ayuda a rendir mejor".

Los que la conocen aseguran que Paños ha trabajado mucho en el aspecto mental últimamente y eso le ha dado una confianza y seguridad que se ha traducido en grandes actuaciones sobre el verde. También ha ayudado su buen momento físico, pues acumula unos meses sin lesiones después de que el año pasado llegase a jugar sin estar al cien por cien y con algunas molestias.

El mejor momento

Actualmente se encuentra en un gran momento personal. Acumula cinco titularidades consecutivas -el máximo esta temporada- y solo ha encajado un gol, ante el Valencia, en los ocho últimos compromisos disputados.

Además, con la baja de Alexia y una Torrejón que está teniendo un rol más secundario este curso, Paños ha sido la capitana del equipo en varios partidos este año. Asume la responsabilidad y el compromiso que eso supone y ejerce de líder bajo palos. Vuelve a ser todo un seguro.