El 1x1 del Barça ante la Roma

Salma Paralluelo y Sandra Paños, las mejores futbolistas del Barça en el Olímpico de Roma

Partido cómodo en la primera mitad y acciones peligrosas de las locales en los minutos finales

Salma Paralluelo dio la victoria al Barça en el Estadio Olímpico de Roma

Salma Paralluelo dio la victoria al Barça en el Estadio Olímpico de Roma / DAZN

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça de Jonatan Giráldez ha logrado una importante victoria por la mínima en la ida de los cuartos de final de la Champions. Las blaugrana han derrotado a la Roma en un partido en las que se han sentido en la primera mitad, pero en el que han acabado sufriendo en los instantes finales.

Salma Paralluelo ha marcado el único gol del choque. Ha sido la jugadora más destacada del Barça junto a Sandra Paños, que ha evitado el empate en dos ocasiones. La vuelta se juega la semana que viene en el Spotify Camp Nou.

Estas son las valoraciones de SPORT

SANDRA PAÑOS (Salvadora, 8):

En un partido de claro dominio azulgrana, apenas ha debido intervenir en la primera parte, pero sí ha tenido que estar atenta a los contragolpes de las italianas. Más exigida en los minutos finales, salvando el empate con dos grandes paradas.

LUCY BRONZE (Peligrosa, 6):

Lateral sin demasiado trabajo en defensa, se ha encargado de crear peligro en las jugadas a balón parado, entrando a rematar varias veces de cabeza y estando cerca del gol.

PAREDES (Tranquila, 6):

Aunque ha tenido algún susto en alguna pérdida de balón, ha tenido un partido bastante tranquilo en la primera parte, pues se ha jugado casi siempre en territorio italiano. Bien cuando ha debido ir al cruce, ha debido sacar agua en los minutos finales.

MAPI LEÓN (Segura, 6):

Buen partido de la central aragonesa, que se ha incorporado mucho al ataque dividiendo desde zonas retrasadas. Ha sido la encargada de ejecutar las jugadas a balón parado.

ROLFÖ (Ofensiva, 6):

Ha actuado por la banda izquierda, que ha recorrido incansablemente, siendo una de las bazas ofensivas del equipo de Giráldez. Buen entendimiento con Salma Paralluelo.

WALSH (Constructora, 6):

Ha sido la encargada de llevar al equipo hacia delante en la presión. Lo ha conseguido en la primera mitad y no tanto en la segunda. El balón ha pasado mucho por sus dominios.

AITANA BONMATÍ (Clarividente, 7):

Siempre tiene las ideas claras y ha vuelto a ser la futbolista que más juego ha repartido cerca del área rival. Ha pisado mucho el área de la Roma buscando el gol, pero no ha encontrado portería.

PATRI GUIJARRO (Elegante, 7):

Muy buen partido de la centrocampista del Barça ayudando en la construcción a Walsh y llevando el balón cerca del área rival. Ha buscado el gol desde fuera del área.

GRAHAM HANSEN (Menguante, 6):

La noruega está ya totalmente recuperada y eso es una buena noticia para el Barça. Ha mostrado su buena técnica y capacidad de desborde por la derecha, poniendo buenos centros y buscando el remate. Ha ido a menos en la segunda mitad.

OSHOALA (Desesperada, 6):

Ha buscado el gol con insistencia, especialmente en la segunda mitad. Tres remates peligrosos en un cuarto de hora que no han acabado en gol por el buen hacer de la portera italiana y por el acierto de una defensa que ha evitado el tanto sobre la línea. Se ha ido desesperada.

PARALLUELO (Goleadora, 8):

La jugadora más peligrosa del Barça. Ha sido una pesadilla para las italianas por la banda izquierda, desbordando por velocidad. Ha inaugurado el marcador con un buen disparo con la zurda. Su primer gol en Champions.

También han jugado

GEYSE (Incisiva, 5):

Ha presionado la salida de balón local, pero ha entrado poco en juego.

ENGEN (Perdida, 5):

Cuando ha entrado es cuando más ha apretado la Roma, sufriendo en la salida de balón.

CRNOGORCEVIC (Voluntariosa, 5):

Ha entrado en la parte final del partido, pero no ha podido aprovechar su velocidad.

TORREJÓN (Premiada, SC):

Minutos finales para la capitana.

BRUNA (Testimonial, SC):

Ha entrado ya en tiempo de descuento.