Jonatan Giráldez: "Necesitamos que todos los culés nos acompañen"

El técnico azulgrana habló en rueda de prensa antes del duelo de Champions ante el Bayern en el Spotify Camp Nou

"La idea es que jugadoras como Aitana o Bronze puedan estar mañana"

Giráldez, entrenador del Barça femenino

Giráldez, entrenador del Barça femenino / DAVID RAMÍREZ

Maria Tikas

Maria Tikas

Jonatan Giráldez habló en rueda de prensa antes de gran duelo de Champions ante el Bayern en el Spotify Camp Nou. El técnico azulgrana destacó la fortaleza colectiva del Bayern sobre todo en su ataque y la importancia de la afición en el Estadi para afrontar el partido.

JUGAR EN EL CAMP NOU

"Es una gran noticia que no se hable tanto de esto porque lo que se ve en el campo ya es muy atractivo. Al principio había dudas sobre si abrir los estadios o no, ahora ya vemos que los principales clubes de la Liga y de Europa se animan a hacerlo. Es muy positivo que sea normal, que se haga, que la gente vaya al campo a disfrutar y que quieran repetir".

"Es un escenario ideal, el de mañana, y necesitamos que todos los culés nos acompañen para vivir otra noche mágica, que el ambiente sea especial, que nos ayudamos entre todos para llevar al equipo lo más alto posible".

EL PARTIDO ANTE EL BAYERN

"Es un equipo muy camaleónico, pueden tener el balón, defender arriba o abajo. En todos los escenarios tienen la capacidad de sentirse tranquilas y adaptarse al contexto. Tenemos que hacer nuestro partido, dominar la fase con balón y gestionar bien las transiciones y su verticalidad por la calidad que tienen en el centro del campo y en el ataque".

"El Bayern ha modificado sus posiciones estructurales, sobre todo con la lesión de Gwinn. Igualmente tienen capacidad de añadir jugadoras por dentro y atacan muy bien la verticalidad. Nosotras hemos mejorado, sobre todo defensivamente, con respecto al partido de la pretemporada".

AITANA Y BRONZE APUNTAN A ENTRAR EN LA LISTA

"Cuando hay jugadoras que no entran en la convocatoria hay alarmas. Lo de Aitana o Bronze era algo muy pequeño y preferíamos no tomar riesgos. El hecho de tener una plantilla de tanto nivel como la nuestra nos permite escoger cada semana las jugadoras con mejores condiciones para poder competir. Faltará ver el entrenamiento de hoy, pero la idea es que sí estén mañana".

"Cada lesión es diferente, pero nosotros prestamos mucha atención a este tema. Tenemos cuatro preparadores físicos, dos más que el año pasado. Es una señal de que lo queremos prevenir. Pero sigue siendo complicado, depende de muchos factores. Aquí en el club estamos realizando varios estudios sobre ello pero hay poca bibliografía".

"Bruna está muy contenta, igual que sus compañeras y 'staff'. Tiene una gran actitud, su ilusión es máxima. Todavía estamos en el proceso inicial de su reincorporación, no está para jugar noventa minutos, sería irresponsable por nuestra parte. Pero sí está para ayudar a sus compañeras".

PARÓN DE SELECCIONES

"Durante las ventanas internacionales siempre intentamos trabajar a nivel individual en función de las necesidades de cada jugadora. Es un 'reset' desde el punto de vista colectivo, para regenerar el estado anímico y mental".

"Antes teníamos menos jugadoras para hacerlo y ahora hacemos lo mismo pero con un número más grande de jugadoras".