Champions League: un sorteo con muchos alicientes

El Barça conocerá este viernes (13.00 horas) a su rival en los cuartos de la UWCL; las tres opciones son Olympique de Lyon, PSG o Roma

Los dos equipos franceses no pasan por su mejor momento, mientras las romanas dieron la sorpresa en la fase de grupos

Irene Paredes es una de las principales bazas de las azulgranas para volver a reinar en Europa

Irene Paredes es una de las principales bazas de las azulgranas para volver a reinar en Europa / FCB

Maria Tikas / Germán Bona

La sede de la UEFA en Nyon será este viernes, a partir de las 13.00 horas, el escenario del sorteo de los cuartos de final de la Women’s Champions League. El Barça conocerá a su rival en una eliminatoria que se jugará, a doble partido, la ida el 21/22 de marzo y la vuelta, el 29/30. 

Toque quien toque, habrá alicientes de sobra, pues las de Jonatan Giráldez se medirán a dos grandes de Francia, el Olympique de Lyon y el París Saint-Germain, o a la Roma, a priori el más asequible, pero que lidera su Liga y fue la revelación en la fase de grupos.

Las azulgranas están en forma, enlazando victoria tras victoria y dispuestas a luchar por su segunda Champions tras la conquistada en 2021. Una liguilla con un solo borrón, la derrota en Munich. El resto, impecable.   

Pros y contras de las rivales

La ‘bomba’ del sorteo sería el enfrentamiento contra el Olympique de Lyon, la reedición de la última final y la oportunidad para las azulgranas de sacarse una ‘espina clavada’. El hecho de jugar a doble partido y que la vuelta sea en casa sería una ventaja para el Barça, teniendo en cuenta, además, que las francesas firmaron una primera fase irregular, con la sonrojante derrota 1-5 ante el Arsenal en el debut que le hizo ir a remolque. Su figura, Ada Hegerberg, podría llegar a tiempo tras la lesión, pero de momento es una incógnita.

Tampoco atraviesa por su mejor momento el PSG, segundo en la Liga francesa, por detrás del OL, y con el atractivo, en caso de emparejamiento, del regreso de las exazulgranas Kheira Hamraoui y Lieke Martens. La neerlandesa no está teniendo el protagonismo esperado, sobre todo en la Champions. No ha vuelto al Camp Nou desde su tormentosa salida.  

Medirse a la Roma tendría el aliciente de ver en acción a una leyenda como es Vicky Losada por primera vez en el estadio barcelonista, tras fichar este invierno del Manchester City. Se perdió el derbi contra el Espanyol del día de Reyes de 2021 por Covid.

También se sorteará el cuadro de semifinales, que dibujará el camino hacia Eindhoven.