Lieke Martens ya ha comunicado al Barça que rechaza su oferta de renovación

El Barça ya conoce las intenciones de Lieke Martens, que no renovará su contrato con el club tras cinco años vistiendo de azulgrana

La neerlandesa, que jugará en el PSG hasta 2025, sale de la peor manera posible del Barça

Lieke Martens recibió el Golden Player Woman

Lieke Martens recibió el Golden Player Woman / FCB

Miki Soria

Miki Soria

Tras más de 36 horas sin dar señales de vida, Lieke Martens ya ha comunicado al Barça -aunque de manera extraoficial, a través de mensajes privados- que rechaza la oferta de renovación que tenía sobre la mesa. Por tanto, que su intención es abandonar este 30 de junio el club azulgrana tras cinco temporadas.

Un adiós inesperado hace solo unos días, cuando todavía el Barça mantenía esperanzas de que la extremo aceptara la última oferta de renovación presentada. Una propuesta potente económicamente que ponía en valor la importancia de la neerlandesa en el equipo, pero que no ha sido suficiente para Lieke, que priorizaba poder vivir cerca de su pareja, también futbolista y actualmente sin equipo tras el descenso del Sparta de Rotterdam. Martens no llegó a dar respuesta ni siquiera a la oferta culé hasta este mismo viernes, tras cerrar su fichaje por el PSG para las tres próximas temporadas a espaldas del Barça, algo que molestó al club azulgrana.

De Eurocopa a Eurocopa

Lieke Martens llegó al Barça en verano de 2017, justo antes de la Eurocopa de Países Bajos y Bélgica que ganó su selección y en la que fue proclamada mejor futbolista del torneo. Una distinción que la aupó al premio 'The Best' de ese mismo año y que provocó un importante 'boom' mediático tanto a nivel del equipo como de la propia futbolista, que tardó en mostrar su potencial en el conjunto azulgrana.

De hecho, Lieke deja el Barça después de completar su mejor temporada -23 goles y 16 asistencias en 32 partidos- y evidenciando su crecimiento en todas las facetas del juego. A nivel de títulos, Martens se va del Barça con nueve trofeos colectivos -una Champions League, tres ligas, tres Copas de la Reina y dos Supercopas de España- y numerosos premios individuales, entre los que destaca el mencionado 'The Best' 2017 y el 'Golden Player' de 2021.

Lieke Martens deja el FC Barcelona

Lieke Martens deja el FC Barcelona  / Sport