El "sueño" de Carlos Alcaraz

El murciano se deshizo en tres mangas del danés Rune

Sólo Djokovic había alcanzado las semifinales de Wimbledon antes de los 21 años

Carlos Alcaraz alcanzó las semifinales en Wimbledon

Carlos Alcaraz alcanzó las semifinales en Wimbledon / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Carlos Alcaraz, semifinalista en Wimbledon tras vencer al danés Rune en tres mangas, afirmó que es "un sueño" llegar tan lejos en este torneo.

"Es algo increíble", dijo a pie de pista. "Es un sueño, siempre lo ha sido hacer un buen resultado aquí. Es un torneo tan bonito, es un sueño jugar unas semifinales aquí. He jugado a un gran nivel, no esperaba estar a un nivel tan alto en esta superficie. Es una locura", destacó.

El murciano superó al danés Holger Rune en cuartos de final y se medirá al ruso Daniil Medvedev en semifinales. "Estaba muy nervioso al jugar unos cuartos de final en Wimbledon. Jugar contra Rune, de mi edad, es difícil. Lo he dicho muchas veces, cuando saltas a la cancha no hay amigos. Tienes que estar concentrado y lo he hecho", añadió.

Carlos Alcaraz disputará ahora las semifinales del torneo de Wimbledon, donde luchará por conseguir el segundo Grand Slam de su carrera profesional. El tenista de El Palmar se convierte en el segundo jugador de la historia en alcanzar la penúltima ronda en Londres antes de los 21 años, tal y como hizo Djokovic en 2007.