Nadal accede a la cuarta ronda de Wimbledon por la vía rápida

Nadal se impuso con contrundencia a Álex de Miñaur.

Nadal se impuso con contrundencia a Álex de Miñaur. / AFP

X. Serrano

Nadal mostró su mejor faceta en la tercera ronda de Wimbledon. En una exhibición arrolladora, el manacorí se impuso al joven y talentoso Álex de Miñaur por 6-2, 6-1 y 6-4 en poco más de dos horas de partido. 

La victoria supuso una doble alegría para el mallorquín, que no solo se aseguró su participación en los octavos de final del torneo londinense, sino que confirmó su continuidad al frente del ranking ATP cuando las nuevas listas se publiquen el 16 de julio. 

Pese a mostrar madera de ganador y alargar lo máximo posible el último set, el australiano en ningún momento puso en duda la victoria de un Nadal confiado y dominador en todas las facetas del juego. 

Bajo el intenso sol londinense y con 31 grados de temperatura, el manacorí impuso su ley desde el inicio. Agresivo en el saque y demoledor en la réplica posterior, Nadal no concedió ningún juego en todo el partido, factor sobre el que empezaría a cimentar su victoria desde el primer juego del partido.  

A pesar del abultado marcador, la victoria no fue tarea fácil. El australiano hizo sudar al número 1 mundial hasta que éste logró romper su saque en la quinta ocasión del cuarto juego. En apenas 20 minutos, del 3-1 se pasaría al 6-1 que dio el primer set al manacorí. 

El guión no se alteró en el segundo set, que Nadal acabaría llevándose por 6-2 tras romper el saque de su oponente en el quinto juego. El español se hizo amo y señor del partido, marcando el ritmo desde el saque y llegando a cada golpeo con capacidad de decidir la mejor opción. 

Intratable y acertado en sus subidas a la red, demoledor en sus golpeos desde el fondo de la pista, Nadal se llevaría el juego definitivo por 6-4. En este último set se vio la acción más hermosa del partido, cuando el número 1 del mundo golpeó la pelota entre las piernas y de espaldas a su oponente, un De Miñaur que acabaría estrellando la esférica en la red.