El Villarreal se redime ante el Altach en el debut de Ilias Akhomach

El conjunto groguet sumó su primera victoria de la pretemporada con goles de Gerard Moreno, Pedraza y Terrats

El partido sirvió para olvidar la humillación sufrida el sábado en la derrota ante un 'Tercera' austríaco

Parejo, durante el partido contra el Altach

Parejo, durante el partido contra el Altach

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal logró su primer triunfo de la pretemporada y redimirse de la humillación sufrida el pasado sábado en Suiza tras superar con suficiencia al Altach austriaco por 0-3.

El equipo castellonense, muy superior a su rival, cumplió todos los objetivos previstos, ya que además de lograr un plácido triunfo y mejorar automatismos su entrenador, Quique Setién, pudo repartir minutos entre todos sus jugadores. El conjunto de Setién, escaldado por lo ocurrido el pasado sábado en su debut en la pretemporada, supo hacerse respetar desde el principio y afrontó el partido con ambición y concentración.

El Villarreal se adueñó del balón desde el primer minuto y buscó con la movilidad de su tridente ofensivo agrietar la defensa rival. Gerard Moreno, en su versión de asistente, fue el jugador más lúcido de un Villarreal al que su alta presión sin balón le permitió recuperar la posesión una y otra vez con facilidad. Trigueros, tras pase de fantasía de Gerard Moreno, estuvo a punto de inaugurar el marcador en los primeros minutos. En pleno monólogo del Villarreal, Chukwueze vio cómo el colegiado le anuló un tanto por fuera de juego.

Poco después, el nigeriano volvió a aparecer para asistir a Trigueros, letal en sus apariciones en el área, que no pudo superar al portero local en el mano a mano. Fruto de esta última acción llegó el saque de esquina con el que Gerard Moreno abrió el marcador con un remate de cabeza.

El conjunto local tardó más de media hora en acercarse a los dominios de Jorgensen, si bien en los últimos instantes del primer acto logró equilibrar algo el juego, aunque sin peligro real. Ambos equipos cambiaron por completo sus equipos para una segunda parte que comenzó mejor el conjunto austriaco. El equipo local aumentó la intensidad y profundidad de su juego y rozó el empate con un remate de Maksimovic que salvó con el pie Pepe Reina. El paso adelante del Altach no tardó en ser penalizado por el Villarreal, que anotó el segundo tras una explosiva acción personal de Pedraza en la que el lateral, tras romper al espacio en velocidad, batió al meta local con un disparo cruzado.

El Villarreal, en el que debutó el joven Ilias Akhomach, apeló a su versión más conservadora, cediendo el control a su rival, aunque sin pasar por grandes apuros defensivos. Sin excesivo esfuerzo, el conjunto de Setién aprovechó una nueva acción desde el saque de esquina para firmar el tercer gol, obra de Ramón Terrats tras recoger un rechace en el interior del área. Con todo decidido, el Villarreal jugó a placer, aunque el conjunto local fue el que estuvo más cerca del gol tras un disparo de Jager al palo.