Tremenda 'rajada' de Quique Setién contra el calendario

"Mañana jugaremos en Mallorca a 33 ó 34 grados, es una auténtica barbaridad", señala el técnico del Villarreal

Hastiado, Setién señala que " cada día vemos menos fútbol, todo es competir, y sólo vale ganar. Hay muchas cosas que no me gustan"

Quique Setién, con cara de pocos amigos

Quique Setién, con cara de pocos amigos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se siguen alzando voces contra el fútbol actual y sus condiciones. El entrenador del Villarreal, Quique Setién, mostró su disconformidad con este arranque liguero en cuanto a fechas y horarios con una declaraciones contundentes.

Así, en relación al encuentro de mañana en el feudo del Mallorca, el preparador groguet señaló: "El viernes creo que las temperaturas previstas a las siete y media de la tarde en Palma de Mallorca van a ser de 33 ó 34 grados, lo cual es una autentica barbaridad".

Setién se lamentaba: "Es verdad que lo mueve todo el dinero, y ahora hay necesidad de comprimir todo y jugar, jugar y jugar, pero cada día vemos menos fútbol, me parece".

En esa línea, el veterano preparador cántabro añadió que "en el fútbol actual todo es competir, y sólo vale ganar. Hay muchas cosas que no me gustan, la verdad. Estas aquí porque tienes que estar, y te pagan tu contrato. Es lo que hay y lo aceptas".

El extécnico blaugrana añadió que "yo creo que todo esto está adquiriendo una dimensión excesiva, porque exponer a los jugadores a tener que jugar a 34 grados como sucede ahora, un 18 de agosto, o la semana pasada, en la mayor parte de los estadios ves a jugadores cansados, con lesiones en las segundas partes... A todo esto habría que tratar de darle una vuelta, pero en fin...".

En relación a su equipo, indicó que "sufrimos durante el partido del otro día la lesión de Alberto, que le va a llevar unas semanas. El resto, más o menos, está bien. No hay mayores problemas salvo el ya también conocido de Coquelin".

En cuanto al partido y al rival que espera en Son Moix, Quique Setién destacó que "van a ser partidos totalmente diferentes: el Betis y el Mallorca no tienen nada que ver. Son dos equipos que hacen cosas absolutamente diferentes y, evidentemente, te tienes que adaptar. Yo creo que, en general, todos los equipos y no solamente nosotros, tenemos que mejorar también en diferentes aspectos, entre otros coger ese punto de ritmo que yo creo que a muchos equipos les falta todavía y a muchos jugadores".