El Villarreal de Setién, ¿candidato a fracaso en Liga?

La pretemporada del ‘Submarino Amarillo’ ha sido para olvidar cayendo estrepitosamente ante St Gallen, Sporting Lisboa, Hannover 96 y Newcastle.

El equipo se ha debilitado tras las salidas este verano de tres jugadores clave. Pau Torres al Aston Villa, Samu Chukwueze al Milan y Nico Jackson al Chelsea.

El crédito del técnico Quique Setién está en entredicho ya al inicio de una campaña que no ha empezado de la mejor manera para los castellonenses.

Quique Setién durante el partido contra el St. Gallen

Quique Setién durante el partido contra el St. Gallen

Betfair

Betfair

Caer goleado en cuatro de los siete partidos disputados en pretemporada no parece el mejor caldo de cultivo para el comienzo del curso liguero. Y es así como ha sido la preparación del Villareal de Quique Setién que, durante el verano, ha sido noticia por sus estrepitosos resultados y por la venta de algunos de sus mejores futbolistas.

Al mismo tiempo que se podía escuchar que el conjunto de Vila-Real había sido goleado 6-1 por el St Gallen suizo o por ejemplo 3-0 por el Hannover 96, los periódicos también contaban las salidas de tres jugadores clave como Pau Torres, Samu Chukwueze o Nico Jackson.

De esta manera inicia el Villareal el curso. Veremos que nota saca a final de temporada, pero es evidente que, por el momento, es insuficiente y necesita mejorar. La buena noticia es que tiene mucho margen para ello y que los fichajes de Comesaña, Denis Suarez y Sorloth más lo que pueda llegar hasta el cierre del mercado pueden servir para cambiar la dinámica negativa del conjunto amarillo.

Y atendiendo a los pronósticos de Betfair parece que asi será, puesto que los de Quique Setién están en la terna de equipos aspirantes a acabar clasificados entre los cuatro primeros puestos del campeonato de Liga. Las cotizaciones de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid dan casi por seguro que estos tres conjuntos van a ocupar alguna de estas cuatro posiciones y para la otra plaza de ‘Champions’ que queda pendiente, el principal favorito es la Real Sociedad, seguido del Sevilla y a continuación el Villareal.

Una pretemporada para el olvido

Si el Villareal quiere alcanzar puestos europeos e incluso pelear por la cuarta plaza de Champions debe ahuyentar los fantasmas de una preparación de verano digna de cualquier película de terror. Los amarillos han caído derrotas en cuatro de los siete partidos disputados evidenciando además una alarmante endeblez defensiva.

En el primer partido cayeron goleados por seis goles a uno ante el modesto St Gallen suizo, una semana después sería el Hannover 96 alemán el que pasaría por encima de los de Setién (3-0), para terminar, siendo arrollados también por el Sporting Lisboa (3-0) y el Newcastle (4-0) en el último partido de la pretemporada. En total un balance de 4 derrotas, dos empates y una sola victoria en siete partidos con 18 goles en contra y solo 6 goles a favor.

Ventas importantes este verano

En la tónica de casi todos los clubes de Laliga el Villareal ha sido este verano un club vendedor. El ‘Submarino’ ha ingresado en caja 90 millones de euros tras las ventas de Pau Torres al Aston Villa (33 millones de euros), Nico Jackson al Chelsea (37 millones de euros) y Samu Chukwueze al AC Milan (20 millones de euros). Estos tres futbolistas fueron claves la pasada temporada en el quinto puesto que finalmente acabó consiguiendo el equipo amarillo.

A pesar de esta inyección económica., el único fichaje de renombre acometido por el Villareal ha sido el del noruego Alexander Sorloth, viejo conocido de la afición española tras haber militado la pasada temporada en la Real Sociedad. El delantero ha sido fichado procedente del Leipzig por una cifra de 10 millones de euros. El resto de refuerzos, Comesaña y Denis Suarez han llegado a coste 0.

Setién, un técnico en entredicho

Ya hubo algunas dudas con el entrenador cántabro en algún momento la pasada temporada, pero su estupendo final de campaña, acabando en quinta posición, las disipó de un plumazo. Sin embargo, la desastrosa pretemporada del equipo, tanto en sensaciones como en resultados, ha podido reabrir el debate interno en el club.

La noticia positiva para Setién es que de poco o nada sirven los partidos amistosos. Lo único importante empieza ahora, con el arranque de la competición y ahí su equipo debe cambiar radicalmente si no quiere ser el equipo fracaso de esta Liga.