Emery explica los motivos de su marcha

[ { "insert": "Vila-real (Castellón), 25 oct (EFE).- Unai Emery, que este martes se despidió del Villarreal para firmar por el Aston Villa inglés, afirmó en rueda de prensa que la decisión de su marcha ha sido exclusivamente profesional y que, aunque en el Villarreal ha sentido \u0022corazón\u0022, lleva dentro la profesión. " } ]

Emery: "En el Villarreal he tenido una casa"

Unai Emery se despide del Villarreal agradecido y firma por el Aston Villa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Unai Emery, que este martes se despidió del Villarreal para firmar por el Aston Villa de la Premier League, afirmó en rueda de prensa que la decisión de su marcha ha sido exclusivamente profesional y que, aunque en el Villarreal ha sentido "corazón", lleva dentro la profesión.

Emery explicó que habló con el consejero-delegado, Fernando Roig Negueroles el pasado viernes y quedaron en volver a hablar el lunes porque el encuentro del domingo ante el Almería era muy importante y tenía claro que la decisión se iba a tomar entonces.

"Salí de mi casa en su día con la idea de abrirme al mundo profesional con todas sus consecuencias. Sabía que salía de mi zona de confort y que ese iba a ser mi camino. Por ello, he decidido que debía apostar por esta opción, ya que es un reto diferente que creo que debía tomar y por eso lo he tomado".

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló en la rueda de prensa de despedida del entrenador Unai Emery, quien ha pagado su cláusula de rescisión para fichar por el Aston Villa, que la marcha del técnico les ha dejado "a pie cambiado".

Fernando Roig (izq.) se saluda con Unai Emery, en la rueda de prensa de despedida del técnico / EFE

Unai llegó al Villarreal para lograr unos retos que el club casi había conseguido. Emery lo consiguió, fue el entrenador que llevó al pequeño pueblo de Villarreal a celebrar la Europa League. Explica que se va con la sensación de haber hecho el trabajo. "Dejo un proyecto vivo en la Liga y en la Liga Conferencia con la esperanza que siga así o mejor y ahora afronto otro que me apasiona", concluyó.

Emery agradeció al presidente, Fernando Roig, y a su hijo, Fernando Roig Negueroles, la relación que han mantenido en Villarreal. "Ha sido una relación más afectiva con el padre y más profesional con el hijo, pero lo importante ha sido el respeto", señaló.

El presidente Roig, en cambio, reconoció que Emery deja al Villarreal "un poquito... mal", aunque le desea lo mejor para su futuro en la Premier League.