El personal de vuelo recibe una comisión cada vez que te cobran por tu maleta de mano

Así lo ha confesado la compañía norteamericana Frontier Airlines

La confesión vino provocada a raíz de un vídeo viral en Tik Tok por parte de una periodista

Un grupo de personas con maletas en el aeropuerto de Madrid.

Un grupo de personas con maletas en el aeropuerto de Madrid.

Uno de los principales problemas de viajar en avión es el tamaño del equipaje. Si tu maleta no entra en el medidor de la aerolínea, te tocará pagar una tasa por exceso de equipaje con tarifas muy elevadas.

Esta limitación que algunas compañías imponen ha sido puesta en duda por muchas sentencias que afirman que la maleta pequeña de cabina va incluida al volar y debería ser gratuita, como lo había sido hasta hace unos años.

Por lo tanto, esta medida podría tener motivaciones únicamente económicas y no de seguridad.

Este interés económico se ha visto reconocido por una compañía norteamericana Frontier Airlines, que está recibiendo un aluvión de críticas después de que medios estadounidenses revelasen que sus empleados cobran 10 euros cada vez que un pasajero paga por exceso de tamaño.

La comisión salió a la luz, gracias a un video viral en Tik Tok por parte de una periodista.

La joven grabó como la compañía les decía, a ella y a su amiga, que sus maletas no cabían en el medidor -cuando sí entraban- y aún así, les cobraron 100 dólares por el exceso de equipaje.

Las redes estallaron ante la política abusiva de la compañía y Frontier Airlines se vio obligada a pronunciarse y confesó:

"La bonificación simplemente es un incentivo para que nuestros agentes de servicio al cliente del aeropuerto ayuden a garantizar el cumplimiento de nuestras políticas y que todos los clientes sean tratados por igual".

El asunto se ha vuelto viral, hasta el punto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado ante el tema y ha asegurado que muchas aerolíneas tienen tarifas basuras y prometió "presionar a las aerolíneas".