Esta es la forma para no pagar más por tus maletas

Las compañías aéreas de 'low-cost' cobran suplementos por cada pieza de equipaje

Evita pagar de más con este sencillo truco

Maletas aeropuerto

¿Ya estás en el aeropuerto y quieren hacerte pagar de más por tus maletas? Este es el truco que deberías conocer

Si has viajado con aerolíneas de bajo coste sabrás que lo que ahorras en el billete lo acabarás pagando en el equipaje si no utilizas la astucia. Cada vez son más los usuarios que tiran de imaginación para hacer 'la trampa' a esta política de viaje abusiva.

Hace algunos años ya desde que las compañías aéreas 'low-cost' empezaron a cobrar suplementos por cada pieza de equipaje que llevas al viajar.

Desde el cojín relleno de ropa que revolucionó las redes, a otras mil y una virguerías para meter un armario entero en una mochila de colegio...existe un nuevo y sencillo truco para salvarte.

Supón que ya estás en la terminal esperando para embarcar y la aerolínea en cuestión saca el objeto más temido por todos los viajeros: un minúsculo medidor de equipaje que terminará con tus ahorros y arruinará tu fantástico chollo de viaje.

En ese caso, el personal de la aerolínea va a revisar el número de piezas de equipaje y sus dimensiones.

Es el momento de poner en marcha una, simple pero efectiva, estrategia.

Chicas maletas texto

¿Ya estás en el aeropuerto y quieren hacerte pagar de más por tus maletas? Este es el truco que deberías conocer / Archivo

Retírate sutilmente de la cola y abre la mochila, en el caso de no llevar chaqueta coge algo lo suficientemente largo para tapar una de las piezas de tu equipaje.

Escoge el bulto más pequeño de tus dos piezas de equipaje. Las problemáticas con el artículo gratuito de las aerolíneas de bajo coste suelen aparecer cuando llevas esa mochila de colegio y además un bolso de calle.

Este es el principal motivo por el que las aerolíneas alegan que no estás cumpliendo su política y te obligan a pagar una pieza como equipaje de mano.

Si escondes uno de esos dos bolsos bajo tu ropa, ya no tendrás problemas al pasar y podrás embarcar sin necesidad de pagar una tarifa extra por tu equipaje.