El Valencia supera el primer test con un gol de Guerra en el debut de Pepelu

Los ches se impusieron al Nottingham Forest por la mínima con un tanto del canterano

El primer once de Baraja en esta pretemporada combinó juventud con experiencia

Pepelu, durante el partido contra el Nottingham Forest

Pepelu, durante el partido contra el Nottingham Forest

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia superó este martes su primer partido de pretemporada contra el Nottingham Forest inglés con un gol de Javi Guerra (m.47), en un encuentro que se disputó en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna a puerta cerrada.

El primer once de pretemporada empleado por Rubén Baraja combinó jugadores del primer equipo como Gayà, Foulquier, Doménech o Jesús Vázquez y los fichajes Cenk y Pepelu con los canteranos protagonistas durante la pasada temporada Diego López, Fran Pérez y Alberto Marí con otros como Ali Fadal que no eran conocidos por el ‘Pipo’.

El Valencia comenzó el encuentro con un plan claro: presionar alto al Nottingham Forest para tratar de tener el balón el mayor tiempo posible para atacar, pero no fue hasta el minuto 13 cuando consiguió fabricar la primera jugada de peligro con una gran aparición por la banda derecha de Diego López, cuyo centró acabó rechazado.

La escuadra valencianista quería ser protagonista y tuvo los acercamientos más claros, pero, pasado el cuarto de hora, el equipo inglés comenzó a sentirse cómodo y sacó provecho de sus contragolpes con un centro de Ui-Jo que fue despejado por Mosquera y un rechace de Jaume en la segunda jugada de la misma acción.

En el minuto 24 llegó la mejor ocasión del partido con un chut de Williams que Jaume despejó, pero ese ímpetu del equipo inglés se fue diluyendo. El calor apretaba en Valencia y, tras la pausa para hidratación, el Valencia volvió a la carga, pero el Nottingham acumulaba jugadores en área propia y cerraba los espacios para el conjunto blanquinegro.

El Valencia comenzó la segunda parte con un once prácticamente diferente plagado de canteranos menos los jugadores del primer equipo Hugo Duro, Paulista y Thierry, y esas ganas de demostrar, el hambre y la energía de los jóvenes se notó desde el inicio.

Solo dos minutos después de reanudarse el juego, Javi Guerra adelantó a los locales al cazar un rechace en el área que golpeó de primeras con una gran definición. Con el 1-0, el Valencia logró ejercer una buena presión y se mostraba más dinámico a la hora de presionar y robar.

El equipo de Rubén Baraja se quedó cerca de marcar el segundo con un chut de Hugo González que se marchó alto tras una buena maniobra en el área de Gonzálbez (m.69), mientras que al Nottingham, que realizó pocos cambios, se le notaba el desgaste físico y cansancio por el calor.

Pese a que el Valencia estaba mucho más activo que en la primera parte y se mostró muy superior a su rival, no fue capaz de marcar más goles. A falta de tres minutos para el final del partido, el conjunto inglés tuvo la única oportunidad del segundo acto a balón parado, pero la zaga valencianista cubrió bien la portería defendida por Rivero para atar la victoria del primer test.