El Valencia presenta 31 millones de pérdidas

El club ha previsto 36 millones más de pérdidas en su informe para la presente campaña

También vaticinan unos ingresos de 37,7 millones por la venta de futbolistas del equipo 'ché'

Carteles contra Peter Lim en el último partido frente al Atlético de Madrid en Mestalla

Carteles contra Peter Lim en el último partido frente al Atlético de Madrid en Mestalla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia presentará a su junta general de accionistas del próximo 16 de diciembre un déficit de 31,2 millones en sus cuentas de la pasada campaña y una previsión de pérdidas para el actual ejercicio de 36 millones pese a que prevé ingresos netos por venta de jugadores de 37,7 millones, según el informe que ha facilitado el club a sus accionistas.

Ante el déficit en el que ha incurrido, el club anunció que el pasado mes de julio pidió un préstamo de 51 millones a la empresa ‘Rights and Media Funding Limited’ y ha presentado como aval un porcentaje de los derechos audiovisuales de las cuatro próximas temporadas.

Además, el club confirmó en ese informe la decisión de su máximo accionista Peter Lim de acometer la capitalización del préstamo de 38 millones que le dio al club. Eso sí, en el orden del día de la junta se recoge una doble ampliación, por una parte, una capitalización de 12,98 millones en compensación de parte de los préstamos que el inversor dio al club y una segunda en forma de un aumento del capital social de 24,5 millones con cargo a aportaciones dinerarias directas.

El club explica en su informe que está a la espera de recibir una inyección de dinero en virtud del acuerdo entre la Liga y el fondo CVC pero sería en forma de otro préstamo y la entidad no desvela el dinero al que podría acceder.

En cuanto a las cuentas de esta campaña, el presupuesto desciende hasta los 104,2 millones de euros, con una previsión de ingresos de 71 millones por derechos de televisión y de 37,7 millones por la venta de jugadores. Aún así, se prevén pérdidas por un total de 36 millones de euros.