Rubén Baraja, un 'rara avis' en Valencia

El técnico del Valencia celebra su primer año como entrenador en Mestalla, un auténtico hito visto el desenlace de sus predecesores

El equipo valencianista sigue adelante con una temporada más que meritoria a pesar de los problemas por los que atraviesa la entidad

Baraja logra revalorizar a lo Champions League a un Valencia lanzado a por Europa

Baraja: "Entiendo la ilusión, pero debemos tener la cabeza fría"

El entrenador del Valencia CF en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Cartagena / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En un equipo acostumbrado a la volatilidad de sus entrenadores, Rubén Baraja ya es un auténtico 'rara avis' en el Valencia. El técnico valencianista celebra su primer año como técnico en los banquillos de Mestalla, un meritorio hito visto el desenlace de sus predecesores.

El que fuese jugador valencianista se puso a los mandos del Valencia a mediados de la temporada pasada con el objetivo de reflotar a un equipo encaminado hacia el descenso. Los jugadores conectaron de inmediato con su nuevo preparador, que supo sacar el máximo potencial de una plantilla desmotivada que empezó a construir un proyecto a futuro por primera vez en mucho tiempo.

Ahora, Rubén Baraja puede estar de enhorabuena. El técnico de Valladolid cumple un año en los banquillos de Mestalla en uno de los mejores momentos del equipo estas últimas temporadas. El Valencia marcha octavo en la clasificación a pesar de las complicadas circunstancias de un club acostumbrado a navegar entre la tormenta estos últimos tiempos. La afición suspira con Europa, un logro que redondearía una temporada más que meritoria.

Desde Marcelino no se veía a un entrenador en Valencia durar tanto como lo está haciendo Baraja, cinco años donde la volatilidad de los técnicos valencianistas ha sido la norma en Mestalla. Por los banquillos valencianistas han pasado entrenadores como Albert Celades, Javi Gracia, Bordalás, Gattuso o el siempre presente Voro, ninguno superando la marca de los 365 días entrenando al club che.

Rubén Baraja se ha convertido en un auténtico 'rara avis' en Valencia. En uno de los momentos de más incertidumbre de la historia reciente de la entidad, el que fuese jugador valencianista ha conseguido traer estabilidad a uno de los equipos más tormentosos de España. Todo un logro.