Jémez pincha el globo del Valencia

El Rayo mantiene el pulso por la permanencia tras ganar al Valencia

El Rayo mantiene el pulso por la permanencia tras ganar al Valencia / LaLiga

Alba López

Vallecas fue la parada definitiva para un Valencia que deja en doce su racha de partidos sin perder en LaLiga esta temporada. Allí se despidió el equipo che, además, de la posibilidad de dormir en 'zona Champions' por primera vez tras su larga travesía por el desierto. Jémez y su Rayo son la otra cara de la moneda. Desde el aterrizaje del técnico los franjirrojos han renovado su licencia para soñar y la salvación ya no es una quimera, circunstancia que se tradujo hoy en el marcador con goles de Raúl de Tomás y Mario

119887

LaLiga

2
0
Alineaciones
Rayo
Alberto; Advíncula, Ba, Gálvez (Velázquez, 82'), Tito, Álex Moreno (Álvaro, 65'); Mario Suárez, Pozo; Bebé (Uche, 72'), Embarba; De Tomás.
Valencia
Neto; Roncaglia (Wass, 80'), Gabriel, Diakhaby, Gayà; Ferran Torres (Guedes, 60'), Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, 60'), Santi Mina.

Ferran Torres quiso tirar la puerta que custodia Marcelino abajo en la recta inicial del encuentro. Si de algo va sobrado el de Foios es de desparpajo. Lo ha demostrado el chaval siempre que se le han dado minutos y en Vallecas no iba a ser distinto. En menos de diez minutos Ferran se quedó mano a mano con Dmitrovic dos veces. Ambas jugadas fueron calcadas: Kondogbia vio su desmarque a la espalda de la defensa del Rayo y la velocidad del chico hizo el resto. En su debe, como le pasa por ejemplo al madridista Vinicius, está la faceta de la definición. Cruzó excesivamente su primer remate y se dejó comer la tostada por el portero rayista en el segundo.

Aun así, pudo adelantarse el Valencia en el marcador a la media hora tras un polémico penalti de Gálvez sobre Rodrigo. El central franjirrojo rozó ligeramente al internacional español dentro del área y Alberola Rojas no dudó. Su decisión, además, fue ratificada por el VAR. Como siempre, Parejo tomó la responsabilidad desde los once metros por los che, pero esta vez no hubo final feliz.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en un abrir y cerrar de ojos. Ni siquiera dos minutos habían transcurrido cuando Diakhaby se lió la manta a la cabeza sacando el balón jugado desde atrás y permitió a Embarba habilitar a Raúl De Tomás, quien rubricó su decimotercer tanto de la temporada en boca de gol. 

Trató de variar la dinámica del encuentro Marcelino tras el descanso moviendo sus fichas. Y vaya si lo consiguió. La entrada de Guedes Gameiro dotó de mayor dinamismo al ataque del Murciélago y entre ambos fabricaron el que pudo ser el tanto del empate, pero Alberto desbarató el violento disparo del delantero galo.  

A falta de diez minutos para el final Marcelino echó más leña al fuego con Wass, pero en esta ocasión el tiro le salió por la culata al técnico asturiano, pues a la salida de un saque de esquina Mario puso la puntilla a su equipo con un inapelable cabezazo. No siempre se puede ganar.