Benzema evita un nuevo bochorno

Benzema vuelve a dar los tres puntos al Madrid

 Un doblete del francés fue vital para que los blancos ganaran al Eibar (2-1) / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid está en fase terminal y Zidane sigue sin encontrar la solución, pero en tiempos de crisis siempre queda algo o alguien al que agarrarse. Los blancos volvieron a protagonizar ante el Eibar una primera parte de auténtica pena y estuvieron al borde del precipicio tras el 0-1 de Cardona, pero Benzema se puso el traje de salvador y firmó los dos goles de la remontada, así como otros dos que fueron anulados por fuera de juego, que acabaron evitando un nuevo juicio sumarísimo de la afición.

119894

Liga Santander 2018/2019

2
1
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas, Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón, Modric (Kroos, 76'), Fede Valverde, Isco (Brahim Díaz, 91'), Bale (Lucas Vázquez, 76'), Benzema y Marco Asensio.
Eibar
Dmitrovic, De Blasis, Ramis (Orellana, 54'), Oliveira, Cote, Jordán, Escalante, Sergio Álvarez, Cardona (Rubén Peña, 72'), Sergi Enrich y Cucurella (Charles, 84').

El equipo madridista se había hecho el 'harakiri' frente a su afición -de nuevo escasa- en la primera mitad. En los primeros 45 minutos pareció demostrar que no tenía la más mínima intención de reaccionar y recuperar su tono vital, aunque sólo sea pensando en la próxima temporada. Dio la sensación de que los jugadores habían dimitido y el ténico se mostró impotente para dar con la tecla que cambiase el lúgubre panorama.

El Eibar volvió a sacar los colores al cuadro blanco con una actuación coral y soldaria. Los de Zidane sólo dieron señales de vida en ataque en el arranque del partido, aunque sus dos acercamientos claros acabaron anulados por sendos fueras de juego muy claros. En el 6' Bale se plantó solo ante el meta visitante, pero por suerte la jugada fue anulada, ya que el galés falló incomprensiblemente el mano a mano. Y en el 9' el colegiado volvió a anular por fuera de juego un tanto de Benzema aprovechando una asistencia de Bale. Ahí se acabó la artillería local.

despistes

El Eibar reaccionó tras esos dos primeros despistes y se hizo con el control del balón y del partido. El punto de inflexión llegó en un robo de Sergi Enrich a Varane (11') que permitió que Cucurella se internara en el área, aunque Cardona no llegó a rematar su extraordinario centro. Esa jugada despertó a los armeros y acabó por adormecer a los madridistas.

Poco a poco, la afición madridista fue desesperándose al comprobar una vez más que su equipo no tenía la más mínima intención de competir ni de presentar batalla. El Real Madrid renunció hace tiempo a cualquier opción de conquistar los títulos y lo que queda ahora es un grupo de jugadores que parecen estar pensando ya en las vacaciones.

Sin nadie con criterio y perdido todo el crédito, el Real Madrid acabó convirtiéndose en un juguete en manos del Eibar. Poco a poco el equipo de Mendilibar fue madurando el encuentro hasta que entendió que era el momento de dar el golpe. Se encargó de hacerlo Cardona (39') culminando una gran asistencia de Escalante tras una larga jugada de ataque de su equipo.

El 0-1 despertó una vez más la indignación de la parroquia local, que dedicó una sonora pitada a su equipo en castigo por la desidia exhibida en estos primeros 45 minutos. Previamente se habían escuchado silbidos de desaprovación en contra de Bale, desafortunado en todas sus acciones y decisiones.

letargo

El Real Madrid despertó de su letargo tras el descanso. La reacción local resultó un hecho cuando Modric realizó el primer disparo a portería, sin excesivo peligro, en el 47'. El equipo madridista se desperezó y empezó a merodear el área de Dimitrovic. En su siguiente acercamiento serio Benzema volvió a marcar (55'), aunque la jugada volvió a ser anulada por fuera de juego.

El francés volvió a intentarlo cuatro minutos después, aunque esta vez la suerte sí le acompañó. Remató picado un medido centro al segundo palo de Marco Asensio (59') y logró igualar el marcador. El 1-1 pareció hundir al Eibar. A partir de ese momento el Madrid fue un torbellino en ataque y acabó logrando el 2-1, de nuevo gracias a Benzema, que cabeceó otra vez sin oposición en el corazón del área un centro de Kroos (81'). De ahí hasta el final, fue un recital del francés, que dispuso de hasta tres claras ocasiones, con poste incluido, para aumentar su cuenta particular. No lo logró.