La República Checa gana y es líder

Triunfo de los centroeuropeos, sin su estrella Schick, ante Suiza

Un gol de Sow en propia meta decidió el choque en la segunda parte

Imagen del partido entre República Checa y Suiza

Imagen del partido entre República Checa y Suiza

Joel Gadea

Triunfo de la República Checa ante la siempre correosa Suiza para colocarse líder de grupo, por delante de España y Portugal.

República Checa-Suiza

UEFA Nations League

2
1
Alineaciones
República Checa
Vaclik; Zima, Brabec, Krejci; Coufal, Sadilek (Kalvach, 87'), Soucek, Zeleny (Mateju, 87'); Jankto (Pesek, 68'), Kuchta (Lingr, 68'), Hlozek (Jurecka, 87').
Suiza
Sommer; Widmer, Elvedi, Schär, Ricardro Rodríguez (Lotumba, 87'); Sow (Zuber, 68'), Freuler, Xakha, Vargas (Seferovic, 88'); Okafor (Shaqiri, 68'), Embolo (Gavranovic, 90').

Los checos, sin Patrick Schick por lesión, sorprendieron al combinado helvético, muy competitivo en las fases finales de los torneos. El gol inicial de Kuchta, del Lokomotiv de Moscú, desprecintó un choque muy plano durante la primera mitad.

Suiza, que salió con todo, logró empatarlo antes del descanso mediante Okafor, ariete del Red Bull Salzburgo, para marcharse al descanso con la igualada.

En la segunda mitad, la poca profunidad de ambas escuadras fue la nota predominante hasta que Sow, mediocentro del Eintracht de Frankfurt, en propia portería, decidió el choque en favor de la República Checa, que es el primer líder del grupo de España y Portugal.