De Jong visita a la Bosnia de Pjanic

Pjanic durante el choque ante Irlanda del Norte.

Pjanic durante el choque ante Irlanda del Norte. / AFP

Arnau Montserrat

Compañeros de equipo desde hace apenas unas semanas, rivales hoy en la tercera jornada de la UEFA Nations League. Miralem Pjanic y Frenkie De Jong se ven las caras hoy a partir de las 18.00h de la tarde en el Bilino Polje. El combinado bosnio llega tras protagonizar una de las sorpresas del nuevo formato playoff de la repesca para entrar en la Eurocopa.

Ni Pjanic ni otros jugadores de renombre como Dzeko logaron amilanar al corajudo combinado de Irlanda del Norte, como tampoco lo hizo el tempranero tanto de Rade Krunic, que adelantó a los locales a los 14 minutos de juego en el marcador (1-0). Un gol al que Irlanda del Norte respondió con una entrega, que quedó perfectamente reflejada en el tanto del empate de Niall McGinn. 

Pjanic pudo evitar la tande de penaltis donde cayeron 3-4 con un disparo que se encontró con la madera. Él sí cumplió su parte y anotó su lanzamiento desde los once metros en el momento clave. 

Liderato en juego

No se puede despistar los Países Bajos que parten como favoritos ante Bosnia. Encuadrados junto a Italia y Polonia en el grupo 1, los de Frank de Boer son segundos a un punto de la ‘azzurri’ que les derrotó en su enfrentamiento directo y que se dejó dos puntos precisamente en su visita a Bosnia. Un aviso para lo que se puede encontrar el equipo neerlandés que cayó el pasado miércoles ante México en el amistoso que significó el debut de Frank de Boer como seleccionador. 

Las rotaciones que se vieron ante la ‘tri’ permiten llegar a los tulipanes mucho más frescos que los bosnios que soportaron 120 minutos ante Irlanda del Norte con un desgaste físico que de bien seguro pagarán. Con un punto en el casillero, la clasificación de Bosnia para la fase final de la Nations League no parece lo más probables y las rotaciones podrían llegar hoy. Lo que sí es casi seguro es la participación como titulares de Pjanic y De Jong. El doble pivote de un Koeman que de momento sigue apostando por Busquets como compañero de baile del neerlandés.  Parece cuestión de tiempo que el bosnio participe más.

Alineaciones probables

Bosnia: Sehic, Cipetic, Ahmedhodzic, Sanicanin, Kolasinac; Pjanic, Hadziahmetovic, Cimirot; Visca, Dzeko, Krunic.

Países Bajos: Cillessen; Hateboer, De Vrij, Van Dijk, Aké; Wijnaldum, Frenkie De Jong, Van de Beek; Depay, Promes, Luuk De Jong.