La Bosnia de Pjanic se despide de la Eurocopa

Pjanic no jugará la Eurocopa

Pjanic no jugará la Eurocopa / EFE

sport.es

La Eurocopa 2021 se va acercando. Si bien ya teníamos a la gran mayoría de selecciones clasificadas y repartidas por grupos, estamos a un solo paso de poder hacer una radiografía total y completa de lo que va a ser este torneo. Y es que ayer se definieron las finales de este play-off, donde se van a conocer los 4 equipos restantes que tendrán una plaza en la ‘Euro’: Hungría - Islandia, Irlanda del Norte - Eslovaquia, Serbia - Israel y Georgia - Macedonia del Norte.

Como no podía ser de otro modo en partidos a vida o muerte, hubo tensión. Mucha. De hecho, la Bosnia de Pjanic llegó hasta la tanda de penaltis tras el empate a uno ante Irlanda del Norte, pero aunque el azulgrana anotó el suyo, su selección quedó eliminada. Ante Eslovaquia se jugarán un puesto en el grupo donde figura España.

En la Ruta A, Hungría se deshizo de Bulgaria en un encuentro donde tiraron de efectividad y anularon las intentontas de los búlgaros. Su rival, Islandia, se bastó de un doblete de Sigurdsson para acercarse por segunda vez consecutiva (la primera fue en 2016) a la Eurocopa.

En la C, la Noruega de Haaland y Odegaard, titulares, quedó fuera a manos de Serbia tras perder en la prórroga gracias a un doblete de Milinkovic-Savic. Su rival será Escocia, que eliminó a Israel.

Y en la Ruta D, Macedonia del Norte y Georgia se jugarán un sitio para disputar, por primera vez en su historia, esta competición. Casi nada. Así pues, el 12 de noviembre conoceremos, por fin, qué selecciones se han ganado el derecho a soñar.