Frank de Boer se estrenó con derrota y sin De Jong

Partido disputado en el Johan Cruyff Arena entre los Países Bajos y México.

Partido disputado en el Johan Cruyff Arena entre los Países Bajos y México. / EFE

SPORT.es

Mal debut de Frank de Boer al frente de los Países Bajos. Un penalti cometido por Ake antes de la hora de partido y transformado por Raúl Jiménez fue suficiente para acabar con una selección oranje que lo intentó hasta el final, pero a la que le faltó punch en los últimos metros.

123527

Amistoso internacional

0
1
Alineaciones
Países Bajos
Krul; Hateboer, De Vrij (Veltman, 60'), Van Dijk (Ake, 46'), Wijndal (Quincy Promes, 84'); Wijnaldum, Van de Beek, Koopmeiners; Berghuis (Stengs, 65'), Depay y Babel (L. de Jong, 65').
México
Talavera; Luis Rodríguez, Montes, Héctor Moreno (Araujo, 87'), Gallardo; Edson Álvarez (Romo Barrón, 77'), Guardado (J. Dos Santos, 62'), Héctor Herrera; Pizarro (Pineda, 62'), Raúl Jiménez (Mex, 77') y Corona.

El Tata Martino acabó llevándose el duelo entre exazulgranas en un encuentro en el que Depay fue uno de los mejores de los Países Bajos y en el que Frenkie de Jong no disputó ni un solo minuto.

La selección azteca fue la primera en intentarlo por medio de Raúl Jiménez y Corona, pero sus disparos salieron desviados y no encontraron puerta. Tras los sustos, los de Frank de Boer cogieron las riendas del duelo y pasaron a controlar el partido.

Fue así como los Países Bajos empezaron a avisar, con Depay, Berghuis y Babel  especialmente móviles. Este último fue el autor del primer disparo local, pero Talavera detuvo sin problemas. Berghuis también lo intentó, pero el meta mexicano volvió a intervenir con éxito para despejar el disparo cruzado del atacante neerlanés.

Antes de la hora de partido, los del Tata Martino se pusieron por delante gracias a una pena máxima convertida por Raúl Jiménez. El ‘9’ del Wolverhampton superó a Krul desde los once metros tras sufrir una falta en el interior del área un tanto polémica por parte del recién ingresado Ake.

Golpe para los Países Bajos, que a pesar de que seguían dominando el juego apenas pisaban área rival. Es más, los locales sufrieron más de un contraataque peligroso que la zaga oranje cortó en el último momento.

Los minutos iban pasando y los de Frank de Boer no reaccionaban. Los Países Bajos apretaron el acelerador en los últimos minutos y estuvieron muy cerca del gol en una doble ocasión, cuando un centro desde la derecha fue cabeceado por Luuk de Jong al cuerpo de Talavera. El rechace lo recogió Depay, que mandó el balón desde cerca al larguero. México se dedicó a mover el balón de lado a lado en la recta final y acabó llevándose el triunfo.