Harry Kane acude al rescate de Inglaterra

El capitán de los 'Three Lions' rescató un empate ante Alemania (1-1) en los últimos minutos

El cuadro germano se adelantó en el electrónico por mediación de Hofmann

Kane firmó el tanto del empate ante Alemania (1-1)

Kane firmó el tanto del empate ante Alemania (1-1) / EFE

Alberto Teruel

A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, a Harry Kane no le tembló el pulso en el momento de dirigirse al punto de penalti. Tomó aire, dio tres pasos y conectó un disparo pegado al palo izquierdo ante el que nada pudo hacer Neuer. El Capitán de los 'Three Lions' volvió a acudir al rescate para neutralizar el tanto inicial de Hofmann y rescatar un punto ante Alemania (1-1).

Alemania-Inglaterra 07/06/22

Nations League

1
1
Alineaciones
Alemania
Neuer; Schlotterbeck, Rüdiger, Klostermann; Hofmann (Gnabry, 65'), Gündogan (Sané, 83'), Kimmich, Raum; Müller (Goretzka, 75'), Musiala (Werner, 65'); Havertz.
Inglaterra
Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Kalvin Phillips (Bellingham, 14'), Rice, Saka (Bowen, 80'); Sterling, Kane, Mount (Grealish, 72').

El cuadro germano saltó al césped con la voluntad de lavar su imagen tras la jornada inaugural, y apenas tardó dos minutos en firmar la primera ocasión. El rechace posterior a un saque de esquina llegó a los pies de Müller, que se encontraba en boca de gol. Sin embargo, el intento del ariete del Bayern fue frustrado por Walker, que se anticipó para robarle la cartera. 

Inglaterra intentó reaccionar tras el arreón inicial de los teutones con algún tímido acercamiento de Harry Kane, pero su respuesta se diluyó con la lesión de Kalvin Phillips. La baja del centrocampista, eje vertebrador del esquema de Southgate, se tradujo en un juego más anárquico por parte de los ‘Three Lions’. En medio de la confusión, Hofmann ganó la espalda a la zaga inglesa para adelantar en el marcador a Alemania, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Alemania comenzó a ganar metros con el paso de los minutos a través de los flancos. Las llegadas comenzaron a ser asiduas pero, salvo un intento de Musiala, ninguna pasó a mayores. En el tiempo extra, Inglaterra fue capaz de reaccionar y tentar la portería germana, pero se encontró con la firme oposición de Manuel Neuer.

El cuadro germano tuvo, de nuevo, un inicio fulminante en la segunda parte, y no tardó en derribar el muro de los ingleses. Kimmich encontró a Hofmann con un pase filtrado desde la frontal del área y este, a la media vuelta, conectó un trallazo por el centro de la portería que inauguró el electrónico.

Southgate necesitaba agitar el avispero ante la pasividad de su selección, por lo que dio entrada a Grealish. El atacante del Manchester City sirvió centros de manera incesante desde su ingreso en el terreno de juego, y uno de ellos dejó a Kane solo ante el Neuer. El arquero teutón salió victorioso del duelo individual haciéndose gigante para tapar el disparo.

La insistencia de los 'Three Lions' en el último tramo se vio recompensada en forma de penalti. Kane, que fue derribado por Schlotterbeck en el interior del área, se encargó de convertirlo para rescatar un empate 'in extremis'.