La nueva 'Azzurra' va tomando forma

Italia derrotó 2-1 a Hungría en Cesena y se aúpa al liderato de grupo tras el empate de Alemania

Barella y Pellegrini anotaron los goles del conjunto de Mancini, que puso al joven Gnonto de titular

Barella, felicitado por sus compañeros tras anotar el primer gol

Barella, felicitado por sus compañeros tras anotar el primer gol / AFP

Alba López

Las reconstrucciones siempre son difíciles. Y si no, que se lo pregunten a la España post Eurocopa 2012. En esas anda Italia, montando su nueva fortaleza de Lego casi desde cero con jugadores ya contrastados como Barella o Pellegrini, goleadores ambos contra Hungría, y otros más desconocidos para el gran público pero que apuntan alto. Con eso, le bastó a la 'Azzurra' para derrotar a los magiares, que venían de ganar a Inglaterra, y auparse al liderato de su grupo en la Nations League.

Italia-Hungría (07/06/22)

Nations League

2
1
Alineaciones
Italia
Donnarumma; Calabria, Mancini, Bastoni, Spinazzola (Dimarco, 75'); Barella (Tonali, 84'), Cristante, Pellegrini (Locatelli, 66'); Gnonto, Raspadori (Zerbin, 84'), Politano (Belotti, 75').
Hungría
Dibusz; Lang, Orban, Attila Szalai; Nego (Fiola, 58'), Adam Nagy (Styles, 58'), Schafer (Vancsa, 87'), Zsolt Nagy (Bolla, 81'); Sallai, Szoboslai, Adam Szalai (Martin Adam, 87').

Avisó Roberto Mancini antes de la 'Finalissima' contra Argentina que llegaba la hora de renovar la plantilla y la renovación ya está aquí. Frente Alemania el técnico de Iesi caminó el primer paso. Y este martes en Cesena otro más, dando entrada en el once al prometedor extremo del Zürich, Wilfried Gnonto (18 años). 'Piano piano'.

Toca seguir trabajando en los automatismos como no podía ser de otra manera. Pero no está saliendo nada mal el experimento en sus albores. Los líderes desempeñaron su papel y los secundarios, como en las notas del colegio, evolucionan favorablemente

Barella adelantó a Italia con un zapatazo a la escuadra y Pellegrini 'sentenció' a Hungría llegando desde atrás después de una incursión del incansable Politano por la derecha. Todo en el primer tiempo. En la segunda parte Mancini anotó en propia puerta, pero la 'Azzurra' nunca vio peligrar la victoria.