Alemania no pudo con una renovada Italia

Los de Mancini comenzaron venciendo y Kimmich empató

Debutaron varios jugadores en la 'azzurra', uno de ellos Gnonto, que asistió

Gnabry disparando a la portería de Donnarumma

Gnabry disparando a la portería de Donnarumma / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los clásicos del fútbol europeo. Ocho mundiales sobre el césped del Renato Dall'Ara. Italia y Alemania se estrenaron en la actual edición de la Nations League midiéndose en Bologna en un partido que se saldó con empate 1-1 y en el que los de Roberto Mancini vieron el debut de varios futbolistas con su camiseta como Cancellieri, Frattesi y Wilfried Gnonto.

Italia-Alemania Nations League

Nations League

1
1
Alineaciones
Italia
Donnarumma; Florenzi, Acerbi, Bastoni, Biraghi (Dimarco, 80'); Frattesi (Ricci, 85'), Cristante, Tonali (Pobega, 80'); Politano (Gnonto, 65'), Scamacca (Cancellieri, 85'), Pellegrini.
Alemania
Neuer; Kehrer, Rüdiger, Süle, Henrichs (Hofmann, 59'); Kimmich, Goreztka (Gündogan, 70'); Gnabry (Raum, 80'), Müller (Havertz, 70'), Sané (Musiala, 59'); Werner.

Los de Mancini tenían sed de venganza. La caída en la 'Finalissima' ante Argentina dejó tocada a la 'azzurra', que no para de recibir disgustos tras el batacazo de quedarse fuera de la Copa del Mundo de Catar. Aunque su rival no era el más idóneo para tomar venganza: la siempre temida fuerza germana.

Con más faltas que juego, el partido no cambió el guion hasta la segunda parte. Un tímido remate de Gnabry en la primera fue lo más cercano a una ocasión de peligro, pero tras el descanso se destaparon las cartas, más aún con la entrada que dio Mancini al debutante Gnonto. 

El extremo del Zurich desbordó por banda derecha para enviar un centro a Lorenzo Pellegrini, que no falló con la portería casi vacía. Abrió así el marcador, aunque apenas duró tres minutos su ventaja: Joshua Kimmich cazó un rebote en área de Donnarumma y plantó el 1-1.

Reinó más el juego fuerte que el fútbol. El colegiado Jovanovic se llevó la mano al bolsillo para amonestar a ocho futbolistas, que no pudieron sacarse más ventajas en su estreno de la presente edición de la Nations League. El empate terminó dando sentencia.