Croacia obtiene una revancha parcial ante Francia

El conjunto ajedrezado firmó las tablas ante los galos, que bajaron los brazos en el tramo final

El empate no satisface los intereses de ninguno de los conjuntos de cara a la Nations League

Croacia celebra el gol del empate ante Francia (1-1)

Croacia celebra el gol del empate ante Francia (1-1) / EFE

Alberto Teruel

Croacia y Francia firmaron un empate que, a pesar de no satisfacer los intereses de ninguno de los conjuntos de cara a la Nations League, supuso una pequeña victoria moral para los locales. El cuadro ajedrezado saboreó su revancha parcial tras la derrota en la final del Mundial de 2018. No solo por el empate, sino porque fueron capaces de arrinconar al cuadro galo en los últimos minutos.

Croacia-Francia

Nations League

1
1
Alineaciones
Croacia
Livakovic; Juranovic, Erlic, Vuda, Barisic; Brozovic, Modric (Sulic, 79'), Majer (Pasalic, 62'), Kovacic (Vlasic, 79'); Budimir (Kramaric, 69'), Brekalo (Orsic, 62').
Francia
Maignan; Pavard, Saliba, Kimpembe, Digne; Guendouzi, Tchouaméni (Kamara, 62'); Diaby (Clauss, 79'), Nkunku, Rabiot; Ben Yedder (Griezmann, 62').

Sin Benzema, Mbappé y Griezmann en ataque, Francia tuvo que explorar otros caminos para llegar a territorio enemigo. Las primeras aproximaciones se produjeron gracias a Diaby, que aprovechó su punta de velocidad para explotar los espacios y servir centros al corazón del área.

La primera ocasión manifiesta, sin embargo, llegó del bando croata. Budimir ganó la espalda a la zaga gala y aprovechó un gran pase en profundidad de Kovacic logró plantarse solo ante Magnain. Sin embargo, el guardameta del Milan salió victorioso del mano a mano. El delantero de Osasuna, a través de presiones agresivas e internadas al área, se convirtió en el principal baluarte ofensivo del cuadro balcánico durante la primera mitad.

La réplica francesa fue inmediata, y firmaron una ocasión prácticamente idéntica a la de sus adversarios. Nkunku imitó el pase de Kovacic y Diaby, ganó por velocidad a Vida para internarse en el coto privado de Livakovic. El guardameta croata se fue al suelo para rechazar el disparo.

El partido se fue al descanso con las espadas en todo lo alto, pero la balanza no tardó en inclinarse a favor de Francia. Ben Yedder derribó la muralla croata con un pase milimétrico que encontró a Adrien Rabiot. Al centrocampista de la Juventus no le tembló el pulso ante Livakovic, al que batió con un potente disparo por el palo corto.

Croacia, muy activa en el primer acto, se diluyó cuando recibió el primer tanto. Tan solo Modric, con un disparo desde la frontal del área, consiguió inquietar mínimamente a Maignan. A pesar de no estar generando peligro, Kramaric fue capaz de forzar un penalti tras ser derribado por el recién ingresado Clauss. El propio Kramaric fue el encargado de transformar la pena máxima mediante un disparo raso.

El gol del empate espoleó a los locales, que se volcaron en ataque para conseguir la ansiada revancha. Vlasic estuvo a punto de romper las tablas, pero Maignan volvió a hacerse gigante para frustrar la acción. En el último suspiro, Sucic pudo convertirse en héroe nacional, pero su intento se perdió por la línea de cal.