Los finalistas del pasado Mundial luchan por la permanencia

Francia ocupa la última plaza del grupo y todavía no conoce la victoria en Nations League

Croacia, por su parte, presenta una línea ascendente en su rendimiento con el paso de las jornadas

Nkunku durante el Croacia - Francia

Nkunku durante el Croacia - Francia / TWITTER

Alberto Teruel

El arranque de Francia en la fase de grupos de la UEFA Nations League ha sido, cuanto menos, sorprendente. Con tres jornadas ya disputadas, la vigente campeona del mundo ocupa la última plaza del grupo con dos puntos en su casillero particular, conseguidos tras los empates ante Croacia y Austria. No será por falta de efectivos, pues Didier Deschamps seleccionó a figuras de talla mundial como Benzema, Griezmann o Mbappé, que consiguió rescatar un punto ante Austria saliendo desde el banquillo. La irrupción de Nkunku está siendo la única noticia positiva del cuadro galo hasta la fecha.

Igual de desconcertante está siendo el arranque de Croacia, aunque por lo menos logró sumar de tres ante el líder de grupo, Dinamarca, la pasada jornada gracias al tanto de Pasalic y a la brillante actuación de Modric. El cuadro ajedrezado ha ido de menos a más en el desarrollo de la fase de grupos, y afronta el duelo con mejores sensaciones que sus rivales.

El resultado de esta noche marcará en gran medida el devenir de Francia, ya que una derrota podría dilapidar definitivamente sus opciones de acceder a la fase final de la Nations League. Croacia cuenta con la misma presión a pesar de tener dos puntos de ventaja sobre los galos, pues una derrota le situaría como colista de grupo.

El precedente

Francia y Croacia ya se vieron las caras en la jornada 2. En aquella ocasión, firmaron un empate que no satisfizo los intereses de ninguno de los conjuntos. El cuadro galo tomó la delantera tras una gran combinación entre Ben Yedder y Rabiot, pero el cuadro ajedrezado equilibro la contienda por mediación de Kramaric.

Alineaciones probables

Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Kimpembe; Clauss, Guendouzi, Tchouaméni, Theo Hernández; Nkunku; Mbappé, Ben Yedder

Croacia: Livakovic; Stanisic, Vida, Caleta-Car, Juranovic; Modric, Kovacic; Vlasic, Pasalic, Orsic; Kramaric.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).