Memphis deja a Países Bajos a once metros de la gloria

La selección de Louis van Gaal se quedó a las puertas de culminar la remontada ante Polonia (2-2)

Memphis Depay estrelló un penalti contra la madera en el tiempo de descuento

Memphis Depay, durante el Holanda-Polonia

Memphis Depay, durante el Holanda-Polonia / AFP

Alberto Teruel

Tres minutos fueron suficientes para que la alegría de Polonia desapareciese de un plumazo. Los pupilos de Michniewicz lograron someter a Países Bajos y colocarse como líderes de grupo con Lewandowski contemplando la acción desde la grada. Sin embargo, dos zarpazos de Klaassen y Dumfries dilapidaron la renta de los visitantes. Memphis, desde los once metros, tuvo la oportunidad de dar el golpe de gracia, pero el esférico se estrelló contra la madera.

Países Bajos-Polonia 11/06/22

Nations League

2
2
Alineaciones
Países Bajos
Flekken; Timber (Teze, 65'), De Vrij, Aké; Dumfries, Berghuis (Koopmeiners, 65'); Klaassen (Gakpo, 65'); De Jong, Blind; Bergwijn (Weghorst, 77'), Memphis.
Polonia
Skorupski; Cash, Bednarek, Kiwior, Bereszynski; Frankowski (Glik, 84'), Goralski (Zurkowski, 58'), Krychowiak, Zalewski; Zielinski, Piatek.

El cuadro neerlandés saltó al césped sin tapujos y se deshizo rápidamente del intento de presión alta aplicado por los polacos. Construyendo los ataques desde la medular, los locales no tardaron en producir la primera ocasión del partido, firmada por Klaassen. El centrocampista del Ajax apareció en el área gracias a una combinación con Memphis, pero el disparo salió ligeramente desviado.

Países Bajos continuó asediando el área contraria, y solamente una gran intervención de Skorupski pudo evitar que Bergwijn estrenase el electrónico. Cuando Polonia parecía completamente sometida, Zalewski realizó un cambio de orientación dirigido hacia Matty Cash. El lateral del Aston Vila bajó el esférico del cielo para encarar a Blind, del que se deshizo con cierta facilidad. Una vez superado a su par, conectó un disparo cruzado para adelantar al cuadro polaco.

El gol de Cash no cambió un ápice el guion del partido. La selección de Louis van Gaal siguió dominando con solvencia, pero este control no se tradujo en problemas para los polacos, que aguantaron el marcador hasta el final de la primera parte.

El inicio de Polonia tras el receso fue fulgurante. Zalewski se inventó un magnífico pase para generar una situación de dos contra uno. Frankowski condujo para forzar la salida de Flekken y, una vez descolocado, sirvió un pase de la muerte que Zielinski tan solo tuvo que empujar a portería vacía para poner tierra de por medio. Con este resultado, Polonia se convertía momentáneamente en líder de grupo.

La alegría, sin embargo, fue efímera. Blind, desde el lateral, sirvió un centro dirigido hacia el corazón del área. El esférico acababa de tocar el suelo cuando Klaassen, llegando de segunda línea, conectó de primeras para reducir distancia en el electrónico. Apenas transcurrieron tres minutos cuando Memphis asistió a Dumfries para equilibrar la contienda.

La veloz remontada dió alas a los neerlandeses, que comenzaron a llegar con insistencia. En el tiempo de descuento, Memphis pudo culminar la gesta desde los once metros gracias a la incomprensible mano de Cash en el interior del área. El '9'azulgrana logró engañar a Skorupski, pero quiso ajustar tanto que el disparo se estrelló contra la madera.