Por qué el Barça prefiere a Nico Williams antes que a Olmo
Al club le gustaría reforzar la posición de extremo izquierdo... si le queda músculo económico para ello
El jugador del Athletic es más joven, más explosivo y más barato que el del Leipzig
El FC Barcelona tiene claro que reforzar el pivote defensivo es una prioridad de cara al próximo curso. Pero, si se pudiera, al club le gustaría también acudir al mercado para fichar a un extremo izquierdo. Y, en esa lista, hay un nombre que sobresale por encima del resto: Nico Williams. SPORT ya informó hace varias semanas que el Barça no se olvida del jugador del Athletic, cuya incorporación sería más prioritaria que la de Dani Olmo. Por distintos motivos.
No es ningún secreto que al equipo de Xavi le ha faltado durante toda la temporada capacidad de desborde. De hecho, hasta la irrupción de Lamine Yamal, el conjunto barcelonista era incapaz de desarmar a defensas bien plantadas atrás. Sí hay jugadores capaces de castigar el espacio, pero escasean las opciones a la hora de regatear y sacar ventaja en estático. Ahí cotiza al alza el espectacular uno contra uno de Nico, tan capaz de marcharse por dentro como por fuera, pues pese a ser diestro también se defiende con la zurda.
A nivel de versatilidad, es cierto que el jugador del Leipzig puede militar de extremo, de punta e incluso de interior. Sin embargo, el Barça ya tiene una larga lista de interiores en su plantilla y, además, la potencia y velocidad de Nico Williams le convierten en una opción también válida para jugar de '9'. Teniendo en cuenta el ritmo diabólico del fútbol de hoy, en el Barça le dan mucho valor al cambio de ritmo del extremo del Athletic.
Nico saldría por 50 millones; la cláusula de Olmo es de 60
Otro factor que beneficia a Nico es que solo tiene 21 años. Es decir, tiene toda su carrera por delante e incluso después de cinco, seis o siete años en el Barça incluso seguiría teniendo valor de mercado para hacer caja. A sus 26 años, Olmo también está en edad perfecta, pero sería más complicado que mantuviera alto su valor de mercado dentro de cuatro o cinco temporadas.
Por otro lado, el factor económico también juega a favor de Nico en la comparación con Dani Olmo. El atacante del Athletic mantuvo su cláusula de rescisión al renovar con los 'leones', y esa gira en torno a los 50 millones de euros. La del extremo catalán, sin embargo, es de 60 'kilos'. No solo eso, sino que la ficha anual de Olmo también es superior a la de Nico. Teniendo en cuenta los problemas de 'fair play' del Barça, no se trata de un asunto menor.
En cualquier caso, la realidad económica del Barça hoy convierte en imposible el pensar en un fichaje de caché en el extremo izquierdo. Antes deberían darse muchas situaciones y también al menos una venta importante, por lo que dicho escenario es más que lejano. Eso no significa que los azulgranas no tengan claro lo que querrían si contaran con los recursos necesarios.
- FC Barcelona - Real Betis, en directo: resultado y goles en vivo | Copa del Rey
- La renovación de Pep Guardiola con el City, clave en el fin de su matrimonio con Cristina Serra
- Novedades en el caso Negreira
- El Como quiere fichar a Álex Valle
- La mujer de Vitor Roque le pide el divorcio tras un año de matrimonio: 'No podía salir ni a comprar comida para los perros
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- Cumbre decisiva por Rashford
- Los posibles rivales del Barça en cuartos de final de la Copa del Rey