Alemania se atasca ante la Hungría de Marco Rossi

Los de Hansi Flick no consiguieron convertir en ocasiones su dominio de la posesión

Los contraataques de los húngaros obligaron a Neuer a intervenir para evitar la derrota

Nagy y Hofmann en un duelo

Nagy y Hofmann en un duelo / AFP

Daniel González

Hungría y Alemania se repartieron los puntos (1-1) en la tercera jornada de la Liga de Naciones. La selección húngara se adelantó en los primeros minutos pero los alemanes equilibraron el marcador en las jugadas posteriores. El conjunto de Hansi Flick sigue sin encontrar su juego y, a pesar del dominio de la posesión, no generó ocasiones claras de peligro. Manuel Neuer fue clave para mantener la igualdad en el luminoso y evitar la derrota germana.

Hungría Alemania 11/06/2022

Nations League

1
1
Alineaciones
Hungría
Gulacsi; Lang, Orban, Szalai; Fiola, Adam N., Styles (Vécsei, 86'), Z. Nagy (M. Ádám, 69'), Sallai (Gazdag, 76'); Szoboszlai, Szalai (Nego, 69').
Alemania
Neuer; Kehrer, Sule, Schlotterbeck, Hofmann (Adeyemi, 85'); Goretzka (Gündogan, 69'), Kimmich, Raum; Havertz (Nmecha, 85'), Musiala (Brandt, 79'), Werner (Müller, 79').

Los húngaros abrieron la lata en el primer tramo del encuentro para sorpresa de Alemania. Zsolt Nagy fusiló por alto a Manuel Neuer tras recibir un pase en el corazón del área. La reacción alemana no se hizo esperar y Jonas Hofmann equilibró la contienda con un remate a la esquina inferior izquierda de la portería de Gulacsi. Los de Hansi Flick dominaron la posesión pero no pudieron crear muchas ocasiones claras. Hungría, por su parte, esperó su oportunidad a la contra y obligó a Neuer a intervenir en varios momentos. Una de las oportunidades de gol más clara para los locales llegó en los últimos minutos del primer tiempo. Attila Fiola controló un balón en el área y tiró raso a portería, pero Neuer estuvo providencial y detuvo el intento con los pies en una acción de reflejos.

El guion del partido se mantuvo en la segunda parte. La selección húngara creó peligro a la contra mientras que Alemania dominó la posesión sin generar ocasiones claras. Los de Marco Rossi tiraron más a puerta que los alemanes y se mostraron firmes en su plan de juego. Alemania no hizo valer su control del balón y se atascó ante la defensa húngara, que buscó a Szoboszlai después de recuperar el balón para que lanzara los contraataques. Neuer tuvo que aparecer para evitar la derrota alemana en varias ocasiones. Los minutos pasaron y ningún equipo consiguió romper el equilibrio, por lo que ambas selecciones se repartieron los puntos.

Alemania enlazó su tercer empate consecutivo en la Liga de Naciones y se situó con tres puntos en el grupo A3. Hungría, por su parte, suma cuatro puntos y ocupa la segunda plaza. Italia lidera con cinco unidades e Inglaterra se quedó cuarta con dos. El próximo martes se disputará la cuarta jornada.