Mbappé vuelve con gol, pero sin triunfo

Los galos empataron en Viena y son últimos del grupo

Kylian volvió a jugar tras su lesión de rodilla y anotó el empate

El momento en el que Weimann abrió el marcador

El momento en el que Weimann abrió el marcador / AFP

SPORT.es

SPORT.es

No levanta cabeza el campeón del mundo... y de la Nations League. Francia sigue sin vencer tras la primera vuelta de la fase de grupos y empató 1-1 en su visita a Austria, teniendo como única buena noticia el regreso de Kylian Mbappé en forma tras sus molestias en la rodilla. El del Paris Saint-Germain evitó una debacle mayor saltando desde el banquillo para empatar el juego a menos de diez minutos del cierre.

Austria-Francia Nations League

Nations League

1
1
Alineaciones
Austria
Pentz; Lainer (Lazaro, 54'), Trauner, Alaba (Danso, 69'), Wober; Laimer, Schlager, Seiwald, Sabitzer; Weimann (Gregoritsch, 64'), Arnautovic (Onisiwo, 64').
Francia
Lloris; Pavard, Saliba, Konaté, T. Hernández; Kamara, Coman (Nkunku, 79'), Tchouaméni (Guendouzi, 63'), Diaby; Griezmann (Mbappé, 63'), Benzema.

Los de Deschamps pedían una victoria como el comer tras los golpes sufridos en las primeras dos jornadas. Una insólita derrota contra Dinamarca y el empate ante Croacia les obligaba a buscar la victoria en Viena si no querían ponerse en zona de descenso.

Pero el guion de partido les iba a llevar por otro lado a los galos, sorprendidos por una potente Austria que ya había demostrado con una goleada 0-3 ante Croacia que no iban a ser los más débiles del grupo. Y encontraron su premio al esfuerzo al 37', abonándose a la verticalidad y a aprovechar los espacios, cuando Weimann remató una gran jugada colectiva por banda derecha para batir a Lloris y colgar el 1-0.

Se ponía el juego cuesta arriba para los galos, que se marcharon al descanso con la derrota. Para el segundo tiempo Deschamps volvió a echar mano de Mbappé, disponible tras las molestias de rodilla que le dejaron fuera del choque ante los croatas. Y el '10' regresó con un golazo, recibiendo de Nkunku y cabalgando raudo hacia portería de Pentz para poner el 1-1 definitivo.