Gales y Bélgica firman las tablas con Bale y Hazard desaparecidos

Un gol de Johnson en el 85' empataba el tanto inicial de Tielemans

El combinado galés logra su primer punto en esta Nations League

Johnson empató para Gales

Johnson empató para Gales / EFE

Marc Marín

Gales logra su primer punto en esta Nations League gracias a un gol de Johnson a falta de cinco minutos que suponía las tablas, tras adelantarse Bélgica en el 50' por medio de Tielemans. Gareth Bale, que fue sustituido en el 73', estuvo desaparecido en todo el encuentro y falló la ocasión más clara para el combinado galés. El todavía delantero del Real Madrid no coincidió en el campo con su compañero Eden Hazard, que entró al terreno de juego cuando Bale se marchó y apenas tocó balon.

Gales-Bélgica

Nations League

1
1
Alineaciones
Gales
Hennessey; Roberts (Norrington-Davies, 61'), Rodon, Mephan, Davies (Burns, 72'); Ampadu, Allen (Ramsey, 37'), Wilson (Colwill, 72'), Williams; Bale (Johnson, 72'), James.
Bélgica
Casteels; Dendoncker, Boyata, Theate; Tielemans, Witsel (Openda, 92'), Meunier, Trossard (Praet, 71'); De Bruyne (Hazard, 71'), Carrasco (Thorgan Hazard, 61'), Batshuayi.

Comenzó Gales mandando en el terreno de juego. Los Dragones Rojos pusieron la intensidad en el primer cuarto de hora y metieron el miedo en el cuerpo de los belgas con un gol que posteriormente sería anulado por fuera de juego. Corría el minuto 4 cuando Ampadu conseguía enviar el balón al fondo de las mallas tras una jugada embarullada en el área a la salida de un córner. Sin embargo, el VAR invalidaría el tanto por posición antirreglamentaria previa. Instantes después respondería Bélgica con un disparo de Tielemans que desviaba el guardameta galés.

Un Gareth Bale desaparecido en esta Nations League a punto estuvo de anotar su primer gol tras una jugada por banda izquierda de James. Su disparo a bocajarro se marchaba desviado. Poco a poco iba creciendo Bélgica, con un Trossard desequilibrante en ataque, y el partido gozaba de buenas ocasiones en ambas porterías. Por Gales, Roberts remataba solo desde el punto de penalti; y por el combinado belga, Trossard fallaba sin portero. Antes del descanso, se confirmaba la mejoría de los Diablos Rojos y De Bruyne se topaba con un gran Hennessey.

La buena imagen mostrada en el primer tiempo tuvo continuidad en el cuadro dirigido por Roberto Martínez. A los cinco minutos, Tielemans adelantaría a Bélgica. Una buena combinación de los visitantes terminaba con un pase atrás de Batshuayi para el centrocampista del Leicester, que no perdonaba desde la frontal. Tras el gol, Gales se vino abajo y disfruto de pocas ocasiones para lograr su primer punto en esta Nations League. Un desaparecido -salvo en la acción aislada de la primera mitad- Bale fue sustituido a la par que Hazard entraba al campo como único jugador madridista.

El ritmo de juego impuesto por Bélgica tras el gol impidió ver acciones destacadas hasta que, en el minuto 85', Gales cambió el guion del encuentro por completo. A falta de cinco minutos, Ramsey asistía maravillosamente de tacón para que Johnson, en línea con la defensa, pusiese las tablas con un disparo con el interior al palo largo de Casteels.