Eric Garcia, la gran apuesta de Luis Enrique

España disputará la final de la Nations League con el central del Barça en el once inicial

La otra novedad del once es la presencia de Rodri por Koke en el centro del campo

Èric Garcia, jugador de la selección española

Èric Garcia, jugador de la selección española

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Luis Enrique siempre va un paso por delante del entorno de la selección española. Cuando todo apuntaba a que habría un cambio en el centro de la defensa y que Pau Torres dejaría su sitio a Íñigo Martínez, el seleccionador, finalmente, ha optado por dar la titularidad a Èric Garcia. El asturiano confía sin matices en el talento del canterano del Barça, que ofrece una salida aseada del balón desde atrás.

El de Martorell, algo cuestionado en un inicio de temporada nada fácil para el conjunto de Ronald Koeman, ha encontrado el premio a su trabajo constante con la disputa de la final de la UEFA Nations League. Lo hará junto a Laporte, fijo en el centro de la zaga, pero, sobre todo, ante una delantera de las más potentes que puede ofrecer el fútbol de selecciones, con Mbappé a la cabeza, seguido de Benzema y Griezmann.

El resto de la alineación es la misma que en las semifinales ante Italia, con la única excepción de un cambio en el centro del campo. Koke deja su sitio a Rodri, que jugará al lado de Busquets, pero también con Gavi, que sigue en el once inicial de España.