El once de Luis Enrique para la final de la Nations League

El seleccionador español repite prácticamente la alineación que dispuso en el duelo de semifinales ante Italia

Gavi, que debutó el miércoles con la absoluta, estará en la sala de máquinas en el duelo ante Francia

Luis Enrique acertó en su planteamiento contra Italia

Luis Enrique acertó en su planteamiento contra Italia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lo que bien funciona es mejor no tocarlo. Algo así debe haber pensado Luis Enrique a la hora de confeccionar el once que tratará de pasar por encima de Francia en la gran final de la Nations League.

El seleccionador español quedó muy satisfecho con el rendimiento de los suyos en las semifinales del miércoles pasado ante Italia, así que hoy, ante Francia y en la final, ha decidido sacar prácticamente el mismo once para tratar de levantar su primer título como preparador nacional. Solo dos cambios: Rodri entra por Koke mientras que Eric Garcia sustituye a Pau Torres y hará dupla atrás con Laporte.

Luis Enrique sigue confiando en Gavi como sustituto de Pedri en el centro del campo, mientras mantiene el falso '9' en la punta del ataque, con Ferran, Sarabia y Oyarzabal intercambiando posiciones. El delantero del City andaba entre algodones, pero finalmente estará de la partida. Con las bajas de Alba y Gayà, Marcos Alonso es el dueño del carril zurdo. Su partido ante Italia fue toda una 'masterclass'. Laporte y Eric Garcia formarán en el eje de la zaga.

España tiene una ocasión de oro para demostrar que esta generación y estos jóvenes jugadores tienen mucho que decir. Después de todas las dudas en torno a la figura de Luis Enrique y sus convocatorias, hoy la Selección puede dar un puñetazo encima de la mesa. Noquear a la actual campeona del mundo siempre es algo a destacar, pero si es en una final la proeza se agiganta.

Este es el once de España para medirse a Francia en la final de la Nations League: Unai Simón; Azpilicueta, Eric Garcia, Laporte, Marcos Alonso; Rodri, Busquets, Gavi; Sarabia, Ferran Torres y Oyarzabal.