Sergio Busquets se cita con la historia

El jugador del Barça puede ser el único de la historia en levantar Mundial, Eurocopa y Nations League con su selección

Deschamps ha levantado la Copa del Mundo y la Euro como jugador, pero no como técnico

Busquets celebra el pase a la final de la Nations League

Busquets celebra el pase a la final de la Nations League / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, puede estar a un paso de hacer historia. En la final de la Nations League de este domingo por la noche entre España y Francia, el futbolista del Barça, de conseguirla, puede ser el primero en la historia en levantar un Mundial, una Eurocopa y una Nations League. Haciendo el simbolismo con el mundo del motor, Busquets está cerca de la 'triple corona'.

Sergio, integrante de la mejor generación del fútbol español de la historia, ganó el mundial en Sudáfrica en 2010, y formaba parte del equipo que revalidó la Euro en 2012. Con la creación de este nuevo título continental ganado, hasta ahora, solo por Portugal en 2019, los de Luis Enrique se quedan a un paso de elevar a su capitán al olimpo del fútbol.

Nadie ha podido conseguirlo. Los portugueses campeones hace dos años contaban con una Euro en su palmarés, pero el Mundial queda muy lejos. En el caso de Francia, a la inversa. Actuales campeones del mundo, cayeron en octavos de final de la pasada edición de la Euro ante Suiza.

En el cuadro galo, aun así, queda la figura de Didier Deschamps, que podría presumir de ello. En su caso, pero, sería una 'triple corona' no tan meritoria, ya que sería partida. Ganó el Mundial y Eurocopa como futbolista. Como entrenador, Deschamps tiene en su palmarés una Copa del Mundo, pero no una Euro.

Con este partido en San Siro, además, Busquets iguala a Andrés Iniesta en número de internacionalidades (131), y es ya el cuarto español con más partidos defendiendo la camiseta de La Roja, por detrás de Sergio Ramos (180), Iker Casillas (167) y Xavi Hernández (133).