Se acelera el 'mercato' de la Tercera RFEF

Con el fin de la primera vuelta, los equipos se refuerzan de cara a la segunda mitad de la temporada

Ya habían debutado los dos últimos fichajes anunciados por el Vilassar, mientras el meta Isaac Vila llega a L'Escala cedido desde el Cornellà

La Montañesa entra en un bache

Isaac Vila se marcha cedido a L'Escala

Isaac Vila se marcha cedido a L'Escala / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

El grupo catalán de Tercera RFEF echó este domingo el telón a la primera vuelta liguera con el Olot en el liderato, L’Hospitalet, Tona, Reus Reddis y Vilassar de Mar en zona de play-off; y con Vilafranca, Rapitenca y Castelldefels en la zona roja de descenso a Lliga Elit.

En pleno final de la cuesta de enero, los clubes se afanan en el ‘mercato’ invernal para dar forma a sus plantillas definitivas 23-24, y es que hay mucha tela que cortar tanto por arriba como por abajo.

Una de las noticias en la planta noble ha sido la marcha de Jordi Oribe de las filas del Reus Reddis. El jugador era titular casi indiscutible para Marc Carrasco pero deja la entidad rojinegra por motivos laborales. Su ficha la podría ocupar Sergi Moreno, quien está a punto de reincorporarse tras una larga lesión, si no hay fichajes antes del 31. 

Otro de los conjuntos que pelea en la zona alta, la UE Vilassar de Mar, movió ficha con una doble incorporación. Ya debutaron en los del Xevi Ramon dos jugadores que pueden aportar mucho.

Se trata de Adri García, un joven mediocentro de 20 años de edad que llega desde el Badalona Futur de Segunda RFEF, y de Sergi Casals, lateral izquierdo con gran proyección atacante que a sus 26 años llega al Maresme desde el Llosetense del grupo balear. El primero se estrenó el pasado domingo y el segundo ya lleva dos partidos en su nuevo equipo, pese a que el club decidió anunciarlo ayer en sus perfiles en redes sociales.

El ‘Hospi’, por su parte, ha renovado al zaguero Vitalie Pentelei por dos campañas. El joven canterano de origen moldavo destacó que “es mi séptimo año en el club, estamos haciendo las cosas bien. Bajé de delantero a defensa, y eso me ha ayudado a aprender. Renovar por dos años es un placer y un orgullo. Estamos trabajando muy bien y somos una familia dentro y fuera del campo”.

En el Tona, la gran novedad es el regreso del meta Marc Quer, quien regresa a los de Osona tras una etapa en L’Escala. Y precisamente el conjunto del Nou Miramar se refuerza bajo palos con la llegada de Isaac Vila, hasta ahora en las filas del juvenil de División de Honor del Cornellà y que jugará como cedido en los costabravenses la próxima temporada y media. 

Los equipos siguen trabajando en una recta final de mercado donde las urgencias tanto en zona alta como en la pugna por huir del peligro marcan la pauta de enero.