¿Cómo valora Djokovic el regreso de Rafa? "No vuelve sólo para jugar..."

Pocos conocen mejor al manacorí sobre una pista de tenis que el campeón serbio

"Siempre espero que dé lo mejor de sí mismo. Estoy seguro que entrena para ganar títulos, para ganar un Grand Slam", dijo

Juan Mónaco, Novak Djokovic, Rafael Nadal y David Nalbandian

Juan Mónaco, Novak Djokovic, Rafael Nadal y David Nalbandian / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se acerca el día del ansiado retorno de Rafael Nadal a las canchas de tenis y el mundo de la raqueta está en ascuas. Las opiniones sobre el retorno del balear están a la orden del día.

Una de las respetadas es sin duda la de Novak Djokovic. La otra 'pata' que queda en pie del 'Big Three' se ha mantenido en activo y a tope, y el serbio respeta más que nadie a Rafa, no en vano llevan dos décadas guerreando en las pistas.

Los dos veteranos talentos podrían reencontrarse en el próximo Open de Australia, que se disputa en Melbourne del 14 al 28 de enero.

Y Nole habló así sobre el retorno de Nadal a su llegada a Arabia Saudí, para disputar un partido de exhibición con Carlos Alcaraz.

"Rafa no es de los que vuelven sólo para jugar. Siempre espero que dé lo mejor de sí mismo sobre la pista. Estoy seguro que entrena para volver y poder ganar títulos, para ganar un Grand Slam", declaró Djokovic, ganador de 24 grandes, dos más que el español.

Recuerda el de Belgrado que "han anunciado muchas veces que nuestro final se acerca, como también lo hicieron conmigo, pero hemos demostrado que esos juicios estaban equivocados".

Djokovic ha seguido de cerca el proceso del isleño: "Creo que está preparado. He visto vídeos suyos entrenando, y veo que está al cien por cien. Algunos jugadores que han entrenado con él me han dicho que va a regresar a su mejor nivel. Pienso que está preparado para hacer grandes cosas ya este mismo año".

Rafael Nadal partirá en Brisbane desde el puesto 670 del ranking mundial, lo que supone un peligro en el sorteo de los cuadros ya que puede quedar emparejado con cualquier favorito en primera ronda. Sería posible, por ejemplo, un debut ante Novak Djokovic en el estreno para ambos del Open de Australia.

Sin duda sería una bomba y Djokovic afrontaría con todas las precauciones un partido ya en enero ante Nadal. Hagan apuestas...