TENIS

Toni Nadal: "Esta mujer es una imbécil"

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, explotó contra Roselyne Bachelot por acusar al tenista de haberse dopado

Toni Nadal y Rafa

Toni Nadal y Rafa / sport

Sport.es

En una entrevista en exclusiva para el programa 'Versió RAC1', Toni Nadal mostró su indignación por las acusaciones de la exministra de deportes francesa Roselyne Bachelot, quien ha manifestado sin pruebas que Rafa Nadal escondió un positivo en 2012. Estas son las declaraciones más interesantes de la entrevista:

Sorprendido por las acusaciones sin pruebas

"Ya me sorprende que lo digue la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte".

Tomarán acciones legales

"El abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y el máximo de contundentes contra ella. En este mundo en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tu inocencia. Esta mujer es imbécil".

Rafa y los controles antidopaje

"Rafa pasa muchos controles cada año pero si no los tuviera que pasar tampoco no haría nada mal hecho.Él cree en el deporte limpio. Si, una vez detectado el caso Sharapova se ha hecho público, ¿por qué no hacen lo mismo con él si tan claro lo tienen? Curioso".

Mal inicio de temporada 

"Tenísticamente, la temporada no ha empezado tan bien como nosotros esperábamos pero intentaremos recuperar a partir de Indian Wells el buen nivel del final de la temporada pasada". 

Su continuidad como entrenador de Rafa

Yo sigo animado a continuar entrenándolo. La decisión de dejarlo es solo del Rafa. Si antes no me atribuía sus éxitos, lo que pasa ahora tampoco es culpa mía".