TENIS

Una exministra de deportes francesa acusa a Nadal de dopaje

Roselyne Bachelot apuntó que "la famosa lesión de siete meses de Nadal es debido a un positivo"

Nadal

Desde Francia vuelven a atacar a Nadal / sport

Sport.es

Roselyne Bachelot, exministra francesa de sanidad y deportes en el gobierno de Nicolas Sarkozy, acusó a Rafa Nadal de haberse dopado en 2012 cuando estuvo de baja por lesión. "Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo", señaló.

Una afirmación que hizo sin tener pruebas, pero Bachelot profundizó en su teoría contra el tenista mallorquín. "Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo", continuó. La exministra francesa se refiere al período de baja que estuvo Nadal alejado de las pistas tras caer eliminado de Wimbledon en 2012. Rafa decidió hacer un parón debido a una lesión crónica en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Nadal respondió a estas acusaciones desde Estados Unidos, donde afronta el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells: "Nunca he estado tentado de hacer algo ilegal".

No es la primera vez que desde Francia apuntan a deportistas españoles. Yannick Noah también lanzó acusaciones, luego vino la parodia de mal gusto de los guiñoles del Canal+ francés y el pasado verano también un periodista galo acusó a Pau Gasol tras el oro conseguido por España en el pasado Eurobasket.